Borrar

Cómo sobrevivir a otra noche en blanco

Txema Martín

Viernes, 15 de mayo 2015, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como sucede con otros contenedores, tan de moda últimamente en nuestra ciudad, con la Noche en Blanco nos encontramos con una aparatosa amalgama de sucesos más o menos culturales que se cuentan por decenas hasta llegar a un total de 183 actividades esparcidas alegremente por 143 espacios. Justo al contrario que el miedo a la página en blanco, cualquiera podría sentirse abrumado y con sudores fríos ante el vendaval de posibilidades que se le vienen encima; sólo la idea de tratar de seleccionar algo interesante se convierte en un suplicio. Para aligerar, hay que tener en cuenta que hay alrededor de 60 actividades infantiles donde puedes convertirte en una sirena o jugar a ser delfín, que es conveniente evitar el centro en las horas punta de la noche y que no hay que desestimar a la ligera algunas acciones de la periferia. A continuación, ofrezco un itinerario de supervivencia, por orden cronológico y que cruza la ciudad de una punta a otra para llevarse la mejor idea posible de esta controvertida propuesta:

Casa Gerald Brenan: Corte de pelo a lo brenan

Para afrontar la noche con buena cara, la Casa Gerald Brenan de Churriana (donde por cierto están de feria) ofrece visitas guiadas, una selección de música ambient y cortes de pelo al estilo de los años 40, como el que tenía Gerald Brenan antes de quedarse calvo. Además, las fotografías se colgarán en Facebook: el que más se parezca al hispanista ganará tres cortes de pelo gratis, esta vez de estilo libre, gracias a una colaboración con la peluquería de Torremolinos La Barbería. Eso sí, hay pocas plazas y se debe pedir cita enviando un correo a casageraldbrenan@malaga.eu.

Palacio Episcopal: música acuática. ARS Málaga

En el palacio residencial del Obispo de Málaga se ofrece una interpretación de dos suites pertenecientes a la composición de Haendel de Música Acuática, que se cerrará con una versión del Ave María de Mascagni. Todo ello a cargo del grupo de cámara Santa Cecilia. Con un aforo máximo de 200 personas, se harán dos pases de 30 minutos cada uno, a las 21.00 y 22.30 h.

Málaga: Paseo por el centro

Después de la espiritualidad hallada en el Palacio Episcopal, conviene descender a lo mundano para, simplemente, darse una vuelta por el centro para admirar las intervenciones callejeras y comprobar cómo ruge la marabunta. Aunque hay gente para todo, no parece recomendable perder el tiempo esperando colas para acceder a los museos; hay otros días para visitarlos, incluso gratis. La actividad se concentra en la calle Larios, la plaza Montaño, el Muelle Uno o en los alrededores del Rectorado de la Universidad de Málaga.

Alianza Francesa: Conciertos en un Pispás

En las actividades culturales que propone la Alianza Francesa de Málaga siempre hay buen ambiente y las cervezas están fresquitas. Merece la pena echar un rato y subir a la azotea a disfrutar de alguno de los cinco conciertos acústicos que se celebrarán esa noche. Cada uno dura unos veinte minutos, de 20.30 hasta las 2 de la madrugada, en calle Beatas, 36.

OMAU: Like a rolling stone

Desde la magnífica atalaya del Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU), frente al parque del Morlaco y en un jardín espléndido y con vistas al mar se celebrará un homenaje a la canción Like a rolling stone de Bob Dylan por su cincuenta aniversario. Habrá gastronomía, cortometrajes, una decoración especial y por supuesto música a cargo de un selecto hilo musical de canciones de la época. A partir de las 23.00 y hasta la 1.30, habrá actuaciones en directo de los míticos Bud Spencer Band y de un cuarteto de versiones de jazz. Para hacerlo todo más fácil, habrá un autobús gratuito desde la puerta del Ayuntamiento hasta el OMAU desde las 19.30 hasta las 02.00 h. El lugar idóneo para terminar la noche de una forma sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios