Borrar
Biktor Kero recibe el premio especial de MálagaCrea 2014

Biktor Kero recibe el premio especial de MálagaCrea 2014

El certamen celebró la noche de este jueves la gala final de su edición de 2014 con la presencia de los ganadores de todas las muestras

PPLL

Viernes, 5 de diciembre 2014, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concursante de la Muestra de Cortometrajes Bictor Kero (Víctor Quero Gutiérrez) ha sido el ganador del primer premio especial del certamen de jóvenes artistas MálagaCrea 2014. Se trata de la segunda vez que MálagaCrea otorga este reconocimiento, cuyo ganador percibirá un premio dotado con 3.000 euros tras haberse sometido a cuatro pruebas, junto con otros 70 participantes: plan de marketing, comunicación con medios, difusión en redes sociales y valoración del público. El objeto de las mismas ha sido valorar el talento creativo de los concursantes a la hora de buscar una salida profesional.

Bictor Kero reunió un total de 67,39 puntos en las cuatro pruebas distribuidos de la siguiente manera: 19,04 puntos por votos del púbico, 2,27 puntos por las redes sociales, 24,33 puntos en la prueba de marketing y 21,75 puntos en la de comunicación. El ganador es autor del cortometraje de ficción Paraíso Beach, con la siguiente sinópsis: En un planeta tierra desolado por un cataclismo que ha borrado prácticamente cualquier rastro de vida, la supervivencia de la especie humana pende de un hilo. Leo y Mónica viven en este desolador futuro, pero nunca es tarde para pasar un día de vacaciones improvisadas en una remota playa. La nevera azul, una sombrilla raída, paletas de playa Todo dispuesto. Pero la llegada de un soldado de la gran colonia está a punto de truncar sus planes. Se puede obtener más información sobre este proyecto en la web http://www.paraisobeachfilm.com/el-proyecto/

En el transcurso de la gala también se procedió a la concesión del premio al ganador de MálagaCrea 2.0, que ha recaído en Antonio López Ordóñez. Este premio se ha desarrollado a por primera vez este año exclusivamente a través de la red social Twitter, con la colaboración de Superskunk Málaga. El premio será un Ipad Air 16 GB Wifi. Los tuits que han sido recibidos para participar mencionando la cuenta de @MalagaJuventud y el hashtag #miMLGCREA han alcanzado una cantidad de 284.

Actuaciones de los participantes

La gala, en la que se hizo entrega de diplomas a los ganadores de todas las muestras, contó con las actuaciones de la banda Glaciar, ganadores de la muestra joven de Rock y una muestra de Moda de Álvaro DOlmedo con su colección Exceptions.

El objetivo del programa MLGCREA es facilitar los canales de expresión artística e impulsar la creación joven y emergente de la ciudad de Málaga y Andalucía, siendo un vehículo para que los jóvenes creadores promocionen y den a conocer sus obras, ayudándoles así a emprender su carrera laboral a través de sus ideas artísticas.

Nueve categorías

El certamen cultura MLGCREA 2014 ha contado con un total de nueve categorías: Literatura, Moda, Jóvenes Intérpretes, Gastronomía, Artes Visuales, Artes Escénicas, Cortometrajes, Rock y Cómic. Este año dicho concurso ha sido más concurrido debido a la introducción de las nuevas tecnologías, ya que los participantes han podido inscribirse y presentar sus creaciones de manera online, lo que ha desembocado en más de 1.000 jóvenes inscritos, 800 de los cuales han utilizado esta herramienta digital, que han presentado más de 1.200 obras. Esto ha sido posible gracias a la colaboración con ESESA Escuela de Negocios, que ha facilitado la creación de esa página web que ha servido de vehículo para las inscripciones en el certamen de este año.

Otra de las novedades que ha incorporado el certamen de este año y que ha supuesto la entrega de nueve premios más, uno por cada muestra, es el llamado Premio Especial Nuevas Tecnologías, el cual proporciona a los jóvenes artistas la difusión de su obra, ya que se les facilita la creación de una web con un hosting y una plantilla gratuitos durante un año para que alojen la obra premiada.

Entre las oportunidades que se le bridan a los jóvenes creadores participantes en esta muestra cultural se encuentran la posibilidad de promocionar sus obras a través de la representación o exposición en lugares de referencia, como el Teatro Cervantes, la pasarela de moda de Plaza Mayor, el Centro de Arte Contemporáneo o la Caseta de la Juventud de la Feria de Málaga. Todos los eventos celebrados han sido con entrada gratuita y han contado con más de 40.000 personas que han podido disfrutar del talento de los jóvenes asistiendo a las Galas Finales, Fases de Concursos y exposiciones que se han llevado a cabo a lo largo de este año.

35.000 euros en premios

En adición, se han repartido más de 35.000 euros en premios en todas las categorías, y se va a facilitar la edición de 5.500 libretos de la muestra de Literatura y 1.000 CDs de las muestras de Jóvenes Intérpretes y Rock. A todo ello hay que sumarle los premios especiales, que son un atractivo de cara a las oportunidades profesionales en el ámbito de la cultura y la creación artística, como son la participación en el Festival de Cine de Málaga, el premio Oportunidades Suena Málaga o la asistencia a la gala de Alta Costura FMAEC.

Siguiendo el objetivo de difusión de MLGCREA, en los diplomas que entregaron a los ganadores en La Caja Blanca se hallaba impreso un código QR mediante el cual se redirigirá a quienes lo consulten a la página web del Área de Juventud, donde podrá acceder a un catálogo online con las obras de todos los premiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios