Borrar
Los integrantes del Espacio Cienfuegos.
Cienfuegos lanza un S.O.S.

Cienfuegos lanza un S.O.S.

El colectivo artístico lanza una campaña de micromecenazgo para mantener su actividad

Antonio Javier López

Viernes, 16 de mayo 2014, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un retrato en la escalera de acceso a la planta superior, obras gráficas de diversos formatos, incluso un almuerzo o un agradecimiento pintado en un muro son algunos de los alicientes que pueden encontrar quienes se animen a convertirse en pequeños o grandes mecenas del Espacio Cienfuegos. Eso, y la satisfacción íntima de estar colaborando con uno de los colectivos artísticos más sugerentes de la escena malagueña.

El Espacio Cienfuegos ha lanzado una campaña de micromecenazgo para mantener su actividad, sostenida hasta el momento por las cuotas de sus integrantes. A través de una plataforma digital, el colectivo de artistas se ha propuesto recabar cuatro mil euros. Ya han superado los 2.500 y tienen todavía 24 días por delante para lograr el objetivo que, según los cálculos de sus promotores, garantizaría la actividad del Espacio Cienfuegos a partir del próximo otoño.

Hasta el momento hemos sufragado nuestra actividad con las cuotas de los integrantes, pero el esfuerzo económico es muy importante, por eso hemos lanzado esta campaña, explica Laura Franco, una de las integrantes deCienfuegos, cuyos fondos llegan hasta la finalización de esta temporada el próximo verano.

Un horizonte que ahora parece estrecharse para Cienfuegos, que cumplía a finales del año pasado su primer aniversario. Un local en la calle Conde de Cienfuegos donde comparten espacio creativo pintores, poetas y artistas visuales. Laura Franco, Cristian Alcaraz, Ignacio Estudillo, Adrián Olivares, Antonio Navarro, Tatiana Fernández, Zeus Sánchez, Alejandro Martín y Carmen Torres participan de esta experiencia que ha colaborado con propuestas institucionales como el ciclo Málaga de Festival (MaF), el Festival de Málaga-Cine Españolo la Noche en Blanco, así como con otras iniciativas surgidas en la escena alternativa de la ciudad como Casa Sostoa o Escena Bruta.

Además, el Espacio Cienfuegos ha alumbrado iniciativas como el 'happening' poético 'Las Solas', el ciclo de Cine Secreto y diversas exposiciones de sus integrantes que ahora lanzan este S.O.S. para que la llama de Cienfuegos siga viva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios