Borrar
Varios centenares de personas se congregaron en Álora. :: sur
Vecinos de Álora marchan por mejoras en la sanidad

Vecinos de Álora marchan por mejoras en la sanidad

FERNANDO TORRES

POBLACION

Sábado, 30 de septiembre 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de vecinos de Álora se manifestó ayer por las calles del municipio para exigir la presencia de un segundo equipo médico permanente. La movilización, convocada por la plataforma ciudadana que canaliza esta petición popular, fue la última de una serie de marchas vecinales que se han producido en el municipio desde el 2015. Según denuncian, la falta de personal médico y la gran zona geográfica que depende del centro de salud de la localidad hace que las urgencias estén desatendidas, a veces horas, durante horas los fines de semana.

En la manifestación de ayer instaron a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a ubicar un segundo equipo médico completo (enfermero, conductor de ambulancia y facultativo) para que esté emplazado en el ambulatorio los fines de semana, impidiendo que ningún vecino se quede sin atención en caso de emergencia.

«Desde Ardales se da servicio a varias pedanías de la zona y al Caminito del Rey, que implica salidas de varias horas. Mientras los médicos están fuera aquí estamos expuestos y no todo el mundo tiene coche para ir al nuevo hospital», explicó un portavoz de la plataforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios