Borrar
La droga estaba oculta en muebles. SUR

Cae una red que usaba un camión de mudanzas para transportar droga

La sustancia estupefaciente incautada viajaba desde Málaga hasta Reino Unido oculta entre muebles de poco valor

Martes, 10 de octubre 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional acaba de asestar un duro golpe al narcotráfico. Según ha informado esta mañana el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, los agentes de este cuerpo han desarticulado una red que usaba un camión de mudanzas de muebles de segunda mano para transportar la droga.

En concreto, han sido intervenidos 101 kilos de cocaína y más de 250 de hachís en el citado vehículo, ascendiendo el valor de la droga, si hubiera sido vendida en el mercado negro, a unos cuatro millones de euros.

Así lo ha indicado el comisario provincial, Francisco López Canedo, que ha comparecido en una rueda de prensa junto a Briones. Canedo ha precisado que la droga viajaba desde Málaga hasta Reino Unido, se cree que hasta Londres, oculta en el camión entre muebles de poco valor.

Imagen de la rueda de prensa
Imagen de la rueda de prensa Francis Silva

En la operación, efectuada por agentes de la UDYCO, han sido detenidas dos personas. La primera de ellas es un ciudadano iraní, con nacionalidad canadiense, que vive en Estepona y que tiene una empresa de compraventa de coches, que supuestamente usaba como pantalla.

El segundo de los arrestados es un hombre de origen mejicano que reside en Marbella. El comisario ha explicado que tiene una nave en el polígono la Ermita de la citada localidad, que, presuntamente, servía como lugar en el que se almacenaba la droga. Los dos detenidos han sido enviados a prisión.

Mercancía intervenida.
Mercancía intervenida. SUR

Asimismo, en la intervención se han intervenido coches de lujo y armas, entre otros aspectos. López Canedo ha señalado que la operación continúa abierta para localizar las diversas ramificaciones de la organización, por lo que no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones.

El subdelegado ha felicitado a los agentes por la operación y ha insistido en que, pese a las artimañas de las redes para ocultar la droga, los agentes la han localizado. Además, ha manifestado que operaciones como la que se acaba de realizar demuestran que la Costa del Sol no es un lugar seguro para los delincuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios