SUR ofrece la última hora de cómo están las playas en Infoplayas

SUR ofrece la última hora de cómo están las playas en Infoplayas

Una novedosa aplicación optimizada para el móvil ofrece cada día datos de temperatura, estado del mar, mareas y banderas de Cruz Roja de más de 3.500 playas

SURMálaga

Con la llegada de las altas temperaturas, SUR lanza una novedosa aplicación que actualiza de forma automática la información meteorológica y el estado del mar en más de 3.500 playas y calas de todo el litoral español, incluidas las Islas Canarias y Baleares. InfoPlayas es un desarrollo optimizado para el consumo desde el móvil que informa a quienes quieran disfrutar del baño de la temperatura exterior y del agua, el estado del mar, la sensación térmica y los horarios de las mareas, así como la información de banderas que ofrece la Cruz Roja y los servicios disponibles en cada playa.

La aplicación incluye información de última hora de las principales playas de Málaga y el litoral de la provincia (un total de 132), y advertirá a los bañistas y veraneantes de la posible presencia de medusas o de índices de rayos ultravioletas superiores al nivel 8, cuando el índice de exposición a la radiación es considerado como "muy alto” por los expertos.

Información para surfistas

Los usuarios de SUR pueden navegar por infoPlayas buscando aquellas de Málaga que más les interesan o desde los listados de playas por provincias, con el objetivo de que la aplicación acompañe a todos nuestros lectores en sus vacaciones de verano. Para aquellos que quieran disfrutar de la práctica del surf, el desarrollo incluye información específica más detallada sobre viento y olas de las 140 mejores playas de España para la práctica de este popular deporte.

Para ofrecer el mayor volumen de información disponible a los lectores, infoPlayas recoge de forma automatizada la información que publican periódicamente la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), la Cruz Roja, la aplicación de surf Magic Seaweed y el ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). En ocasiones, podrán faltar algunas playa de menor tamaño de las que estas instituciones no facilitan información, o producirse discrepancias entre los datos publicados y la realidad debido a los tiempos de actualización de las fuentes empleadas en el desarrollo.

Los usuarios de infoPlayas encontrarán también información práctica sobre la las zonas de acceso o la presencia de zonas de aparcamiento o de zonas infantiles, así como sobre el equipamiento con que cuenta la playa (duchas, aseos o restaurantes), la cercanía de un hospital o la posibilidad de hacer nudismo o submarinismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos