Tres generaciones trabajando con este producto

Anís en Grano Sancho es una empresa familiar, pero con una amplia experiencia de tres generaciones en el campo del anís. En sus instalaciones de Villanueva de Tapia, cuenta con maquinaria avanzada para garantizar una absoluta limpieza del anís y una correcta clasificación. Ello permite a la firma malagueña obtener una matalahúva de gran calidad y sin impurezas. Además está equipada para preparar un anís de alta concentración para la industria de la destilación y para elaborar esencias.

El anís (Pimpinella anisum) es una hierba de la familia de las apiáceas originaria del Asia sudoccidental y la cuenca mediterránea oriental. Se trata de una planta herbácea anual que forma matas de hasta un metro de altura. Las flores aparecen agrupadas a y, una vez que son polinizadas, se forma el fruto, que tiene forma oval, y en cuyo interior se encuentran las semillas.

Existen dos variedades de grano: verde o marrón. La diferencia se debe el estado de la planta cuando el anís es recolectado, y sus características en aroma y sabor son diferentes. Según Francisco Sancho, los suizos utilizan la matalahúva como ingrediente de los medicamentos, para quitarle el mal sabor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos