Archivan el caso de los detenidos por la venta de azafrán

Parte del material incautado. / Guardia Civil

El letrado de los arrestados ha explicado que se consideró que no era necesario tomar declaración a los investigados

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

El juez ha procedido al archivo del caso abierto después de que agentes del equipo de investigación del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Málaga detuvieran a tres personas a las que acusaban de ser los administradores de dos empresas dedicadas al comercio internacional de azafrán que vendían un producto, supuestamente, de inferior calidad al que ofertaban.

Así lo ha dado a conocer el abogado que representa a los detenidos, Eduardo Barceló, del despacho Barceló Abogados. Al respecto, ha explicado que el juez instructor, de oficio y conforme a lo solicitado por el Fiscal asignado al caso, procedió en el mes de enero al archivo de las actuaciones, considerando que no era necesario ni tan siquiera tomar declaración a los encausados, ante la evidencia de la inexistencia de delito de ningún tipo.

Barceló ha hecho referencia al auto dictado y ha apuntado que se procedió al archivo de las actuaciones y se suspendieron todas las declaraciones previstas al no estar acreditado que se haya cometido el delito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos