Borrar
El escrito se ha presentado en la Delegación de Salud.
Una treintena de asociaciones y colectivos reclaman un hospital en la zona este de Málaga

Una treintena de asociaciones y colectivos reclaman un hospital en la zona este de Málaga

La Federación Unidad presenta en la Delegación de Salud un escrito argumentando la necesidad de esa infraestructura

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de marzo 2018, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una treintena de asociaciones vecinales, entidades culturales, sociales y deportivas reclaman la construcción de un hospital en la zona este de Málaga. Esa petición, canalizada a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad, se ha plasmado en un documento que se ha presentado este miércoles en el registro de la Delegación Provincial de Salud. En el escrito se afirma que es necesario no solo llevar a cabo la construcción de un hospital para Málaga capital y su entorno metropolitano, sino que también se hace necesario llevar a cabo un equipamiento CHARE en la zona este de la capital, situado entre la Ronda Este, el Camino de Olías y Jarazmín.

La finalidad es que ese centro hospitalario se establezca como una nueva estructura de atención sanitaria, que persiga mejorar la accesibilidad a los dispositivos sanitarios, que disminuya los tiempo de respuesta y agilice los circuitos de consulta y exploraciones a la población, todo ello en el marco de una estrategia de mayor eficacia y calidad asistencial mediante nuevas estructuras funcionales por proceso. Asimismo, se pide que haya una mayor cooperación asistencial entre la atención primaria y la especializada.

En el documento se deja claro que la reclamación vecinal consiste en poder contar con una infraestructura hospitalaria acorde con las necesidades de la población de esa parte de la capital, pues no disponer de un hospital cercano «afecta muy seriamente la salud de muchos ciudadanos de Málaga capital que viven y trabajan en la zona este».

El escrito presentado finaliza con esta frase: «Estamos en el convencimiento de que se ha de estudiar y debatir la posibilidad de llevar a cabo la construcción de esta infraestructura, porque con ello se mejoraría en gran medida la calidad de asistencia sanitaria de la ciudad en general y de la zona este y de su entorno metropolitano en particular».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios