Perros e infrarrojos localizan al malagueño atrapado bajo los escombros del terremoto de México

El malagueño Jorge Gómez ha dado señales de vida, aunque sus constantes vitales son bajas al llevar 48 horas atrapado. Es aparejador y trabaja en una empresa española en México

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El malagueño que se encuentra atrapado entre los escombros tras el terremoto de México es un aparejador que trabaja desde hace más de dos años para la empresa española Valora, cuya sede se encontraba el edificio de Álvaro Obregón que ha quedado destruido a consecuencia del temblor. Jorge Gómez, de 33 años, llevaba dos años viviendo con su novia en Ciudad de México. Junto a él, otras dos personas de la misma empresa quedaron atrapados y tratan de ser rescatados.

Listado de búsqueda en el que aparece el nombre de Jorge. Junto a su nombre, un ojo dibujado. Significa que lo han localizado.

Su hermano Alejandro, que se encuentra en Málaga y sigue de cerca las labores de rescate, asegura que cuentan con muchas esperanzas de que el rescate llegue a buen puerto. Asegura que los equipos de rescate han podido localizarlo en la segunda planta del edificio, primero con los perros de rescate y luego con las cámaras térmicas, por lo que han comenzado a abrir huecos “con martillo y cincel, con mucho cuidado”. En este sentido, confirma que sus constantes vitales son bajas, algo lógico si se tiene en cuenta que lleva 48 horas atrapado sin comida ni bebida.

De forma paralela al intento de rescate, las personas que se encuentran en la zona han comenzado a solicitar la ayuda de mineros, carpinteros de obra negra o cortadores, ya que la operación se antoja complicada. “Han llegado mineros de rescate, pero la operación la tienen que hacer con mucho cuidado para evitar que se derrumbe todo”, explica.

Noticias relacionadas

Temas

Mexico

Fotos

Vídeos