Borrar
Trasladados al hospital tres de los 110 inmigrantes que llegaron a Málaga de madrugada

Trasladados al hospital tres de los 110 inmigrantes que llegaron a Málaga de madrugada

Presentaban hipotermia, dolor abdominal y posible fractura de tobillo, según Cruz Roja

EP

Domingo, 6 de mayo 2018, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres inmigrantes de los 110 llegados a Málaga durante la madrugada de este domingo han tenido que ser trasladados al hospital por hipotermia, dolor abdominal y posible fractura de tobillo, según han confirmado a Europa Press desde Cruz Roja.

Un total de 111 inmigrantes eran rescatados este pasado sábado por Salvamento Marítimo procedentes de dos pateras localizadas en el mar de Alborán. Así, el centro de Salvamento en Almería recibía sobre las 12.30 horas del sábado información de la salida de una patera desde la costa marroquí de Bouyafar.

Poco después, sobre las 13.50 horas, un segundo informante alertaba a Salvamento Marítimo de la salida de otra patera, esta vez, desde la costa marroquí de Tensaman.

Sobre las 14.00 horas, el buque 'SAR Mastelero' avistaba a una de dichas pateras, de las que rescataba a sus 54 ocupantes -50 varones y cuatro mujeres-, reincorporándose después a la búsqueda de la otra patera, que divisaba una hora después a su costado.

De esa segunda embarcación rescataba a 57 personas -53 varones y cuatro mujeres-, por lo que, en total, fueron 111 las personas rescatadas por Salvamento de las dos pateras mencionadas.

De ellas, 110 fueron trasladadas a Málaga, donde llegaron alrededor de las 00.20 horas de la madrugada de este domingo, excepto una, que tuvo que ser evacuada de urgencia en helicóptero a Almería por encontrarse «enfermo y semiinconsciente», según confirmó a Europa Press un portavoz de Salvamento.

Debido al traslado a Málaga del resto de ocupantes de las dos pateras rescatadas, Cruz Roja ha explicado desde su cuenta de Twitter que el voluntariado de la organización «ha ofrecido, una vez más, su esfuerzo para atender anoche en el puerto de Málaga» a 102 varones -entre ellos ocho menores- y ocho mujeres -dos de ellas embarazadas- de origen subsahariano, especificando que había «tres traslados al hospital».

Estas evacuaciones se han producido por una hipotermia de uno de los inmigrantes, dolor abdominal de otro y una posible fractura de tobillo del restante, siendo ya la Policía la encargada de su custodia en el centro hospitalario, así como de su posterior traslado a comisaría, han confirmado desde Cruz Roja

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios