Borrar
Coches circulando en la capital en una balsa de agua.

Ver fotos

Coches circulando en la capital en una balsa de agua. Salvador Salas

La tormenta provoca cortes de luz en varios municipios de Málaga

Se han producido interrupciones del suministro en siete localidades de la Costa y del Valle del Guadalhorce

efe

Málaga

Miércoles, 18 de octubre 2017, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fuerte tormenta y la cantidad de rayos que han caído sobre la ciudad de Málaga a partir de las 7.30 horas han causado cortes de luz en siete municipios de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, además de la suspensión del Cercanías.

Se han producido interrupciones del suministro de luz en Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos en la costa, y también se han registrado en los municipios de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, del Valle del Guadalhorce, que ya funcionan con normalidad.

La suspensión del flujo eléctrico ha afectado levemente al servicio de Cercanías, que ha tenido problemas en la rotación de la línea C1 Torremolinos - Fuengirola, que sobre las 10:30 ya funcionaba con normalidad al igual que el resto de las líneas, según ha informado a Efe fuentes de Renfe.

En la capital

Los bomberos han tenido que asistir al barrio Princesa de la zona oeste de Málaga por pequeñas inundaciones y ramas caídas, con trece avisos en total de poca relevancia.

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado a Efe de que en Málaga capital han caído 21,5 litros por metro cuadrado, en la zona del puerto 27,4 y en el aeropuerto 23,4 litros por metro cuadrado.

Decenas de incidencia en Torremolinos

La tromba de agua caída esta noche ha ocasionado decenas de incidencias en Torremolinos. Una avería ha dejado sin luz a la localidad durante varias horas. Desde Endesa explican que «se ha ido la línea que transforma y aporta luz a prácticamente todo el municipio».

El suministro comenzó a restablecerse en algunas zonas pasadas las nueve de la mañana, pero el apagón ha ocasionado un caos en la circulación en carreteras, con la mayoría de semáforos fuera de funcionamiento, y ha impedido que las clases en colegios e institutos comiencen con normalidad. También las decenas de hoteles de la localidad han tenido que hacer frente a numerosos problemas derivados de la falta de luz. (Lee más aquí)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios