¿Qué tiendas abren en Málaga este domingo, 2 de julio?

Este domingo habrá oportunidad para ir de rebajas en Málaga.
Este domingo habrá oportunidad para ir de rebajas en Málaga. / Efe

La apertura extraordinaria de los comercios es la segunda autorizada en el calendario de este año

ISABEL MÉNDEZMálaga

El domingo, por tradición, es día de descanso en muchos sectores laborales. Pero este 2 de julio no lo será para el comercio de Málaga, ya que es el segundo de los días extra de este año autorizados por el Consejo Andaluz de Comercio para que las tiendas abran.

De este modo, hoy atenderán al público en su horario habitual en la capital grandes superficies como El Corte Inglés, Ikea, Carrefour, Leroy Merlin o Worten así como todos los centros comerciales: Vialia Málaga, Larios Centro, Málaga Plaza, Málaga Nostrum, Plaza Mayor y Rosaleda. A todos estos ellos se unirán los de Muelle Uno así como las franquicias en el Centro Histórico y otras tiendas que se sumen a la jornada de compras.

En la provincia estarán también abrirán los centros comerciales de Rincón de la Victoria, El Ingenio (Vélez-Málaga), Miramar (en Fuengirola), La Cañada (Marbella), La Verónica (Antequera) y La Trocha (Coín), además de los centros de El Corte Inglés en Mijas y Marbella.

Horarios especiales de verano

Cabe recordar que con la llegada del verano el centro comercial Miramar (Fuengirola) ha ampliado su horario de apertura hasta las 23 horas mientras que en Muelle Uno, junto al Puerto de la capital, las tiendas permanecen abierta de manera ininterrumpida de 12 de la mañana hasta la medianoche todos los días.

Otros festivos del año

De acuerdo con lo aprobado por el Consejo Andaluz de Comercio en noviembre pasado, durante este 2017 las tiendas podrán abrir de manera excepcional, además de este domingo, el 15 de agosto (martes), el 3 de septiembre (domingo), el 12 de octubre (jueves), el 26 de noviembre (domingo), el 8 de diciembre (viernes), el 17 de diciembre (domingo) y el 24 de diciembre (domingo).

Noticia relacionada

Asimismo, también podrán abrir en esos días señaladados del calendario los comercios de zonas declaradas de gran afluencia turística, que son aquellos términos municipales o parte de los mismos en los que la media ponderada anual de población es superior al número de residentes en determinadas épocas del año. En dichas zonas, la libertad de apertura solo será aplicable en los períodos y áreas que se determinen.

Fotos

Vídeos