Málaga vuelve a estar en aviso por lluvias fuertes este fin de semana

Aemet espera que la lluvia sea protagonista este fin de semana en Málaga. /Salvador
Aemet espera que la lluvia sea protagonista este fin de semana en Málaga. / Salvador

Se podrían producir aguaceros de hasta 15 litros en una hora en la capital, la Costa y el Valle del Guadalhorce

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

La provincia volverá a estar este fin de semana pasada por agua. El Centro Meteorológico de Aemet en Málaga ha activado un aviso de nivel amarillo (riesgo leve) por fuertes precipitaciones. Las descargas podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, en la capital, puntos de la Costa y el Valle del Guadalhorce, con especial atención a los municipios situados más al oeste (Marbella, Estepona, Manilva).

Lo peor se espera durante la madrugada y la primera mitad del día de mañana, esto es, desde las 3.00 de la mañana del viernes al sábado, hasta las 15.00 horas.

Para hoy, viernes, Aemet prevé precipitaciones generalizadas a partir de mediodía, más probables entre las 12.00 y las 18.00 horas, ya que se extenderán de oeste a este, sin descartar alguna tormenta. Además, los vientos serán del oeste o suroeste, ocasionalmente con rachas muy fuertes en zonas altas.

En España

Un total de 27 provincias peninsulares están en alerta amarilla ante la previsión de que se registren fuertes lluvias o vientos, además de un fuerte oleaje en las costas gallegas, y la situación se complicará a lo largo del fin semana con la llegada de la profunda borrasca Félix (lea cómo afectará la borrasca Félix en el Blog 'Tormentas y Rayos').

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso especial ante la llegada de Félix, que afecta sobre todo a la comunidad de Galicia pero que se extenderá a lo largo del fin de semana por gran parte de la península. En Andalucía están en alerta este viernes por fuertes vientos las provincias de Málaga, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, y ante la previsión de que se registren fuertes lluvias las de Córdoba, Huelva y Sevilla.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos