¿Qué tiempo va a hacer en Málaga durante todo el puente festivo del Pilar?

Una chica toma el sol en una playa de Málaga en octubre (archivo). /Fernando González
Una chica toma el sol en una playa de Málaga en octubre (archivo). / Fernando González

Te contamos la previsión de Aemet para los próximos días en la provincia y en el resto de España

Rossel Aparicio
ROSSEL APARICIOMálaga

El tiempo va a acompañar a los malagueños y visitantes durante el puente del Pilar, del 12 al 15 de octubre, según las previsiones de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el conjunto del país estos días van a estar también marcados por el tiempo estable, seco, soleado y caluroso en la mayor parte de España. En la provincia de Málaga, el sol y la estabilidad van a ser los protagonistas para los que tengan la suerte de disfrutar de unos días de descanso. A continuación desgranamos, día por día, la previsión local.

Más

Jueves 12 de octubre

Para la jornada festiva del Pilar se esperan en la provincia de Málaga cielos poco nubosos con nubosidad de evolución en las sierras así como temperaturas en ligero ascenso. Brumas matinales en el litoral y vientos flojos variables en régimen de brisas.

En cuanto a las temperaturas, las máximas rondarán entre los 26 (en Marbella) y 31 grados (en Ronda) mientras que las mínimas oscilarán entre los 17 ó 18 grados.

Temperaturas (jueves)

CiudadMáximasMínimas
Málaga2717
Marbella2618
Vélez-Má.2917
Ronda3117
Antequera3017

Viernes 13 de octubre

En la jornada del viernes, los que tengan la suerte de hacer puente van a poder disfrutar de un día con cielos y temperaturas con pocos cambios respecto al día anterior. En toda la comunidad andaluza se espera una jornada con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en las sierras orientales, sin descartar algún chubasco. También se esperan vientos de componente este flojos en el litoral mediterráneo y variables flojos en el resto.

Temperaturas (viernes)

CiudadMáximasMínimas
Málaga2718
Marbella2520
Vélez-Má.2918
Ronda2917
Antequera2818

Sábado 14 de octubre

Las temperaturas calurosas se mantendrán este sábado según la previsión de Aemet. En la comunidad andaluza se esperan cielos poco nubosos con intervalos nubosos en nubes bajas en el área del Estrecho, y nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena e interior oriental así como vientos de componente este en el litoral, y flojos variables en el interior y un Levante fuerte en el Estrecho.

Temperaturas (sábado)

CiudadMáximasMínimas
Málaga2718
Marbella2520
Vélez-Má.2818
Ronda2816
Antequera2817

Domingo 15 de octubre

La semana se cerrará con cielos soleados y poco nubosos en la provincia. Sin embargo, Aemet prevé temperaturas en ligero descenso. Pese a ello, las máximas rondarán entre los 28 grados (en Vélez-Málaga) y los 23 (en Marbella o Ronda) grados (en Ronda) mientras que las mínimas oscilarán entre los 15 y 19 grados

Temperaturas (domingo)

CiudadMáximasMínimas
Málaga2516
Marbella2319
Vélez-Má.2817
Ronda2315
Antequera2515

El tiempo en España

En el conjunto nacional, el tiempo durante el puente del Pilar también será estable, con cielos poco nubosos y temperaturas hasta 10 grados centígrados por encima de los valores normales. Así, según la previsión, durante la segunda mitad de la semana se esperan temperaturas diurnas cerca de los 35 grados en zonas del sur peninsular.

Los cielos serán poco nubosos, «aunque puede haber algunos intervalos de nubes bajas matinales en zonas del Cantábrico y del Mediterráneo, nubosidad de evolución en diferentes áreas según los días, y algunas nubes medias y altas en el resto, incluida Canarias», según ha explicado a Europa Press el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo.

Acerca de las temperaturas, Del Campo ha indicado que se mantendrán e incluso subirán ligeramente por lo que las temperaturas en su conjunto seguirán durante todo el puente muy por encima de los valores habituales, tanto las diurnas como las nocturnas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos