El tiempo en Málaga: El frío, protagonista este fin de semana

El frío será el gran protagonista del fin de semana en Málaga./SUR
El frío será el gran protagonista del fin de semana en Málaga. / SUR

Resumen de la previsión meteorológica para los próximos días en la provincia malagueña

R. APARICIOMálaga

Continúa el frío de los últimos días. Por ello, los guantes, la bufanda y la ropa de abrigo van a seguir siendo los grandes aliados de los malagueños este fin de semana ya que el frío va a ser el protagonista de los próximos días en la provincia, según apunta la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología. AEMET ha emitido avisos a nivel nacional -amarillo en la provincia de Málaga para este domingo por nieve- ante la posibilidad de que se registre un considerable descenso de las temperaturas, situando la cota de nieve en torno a 600-800 metros y que irá acompañado de rachas de viento muy fuertes en zonas altas de Andalucía. A nivel nacional, las temperaturas mínimas irán en descenso, con heladas generalizadas en el interior oriental y zonas altas del resto y las máximas en ascenso.

Más

En Málaga, para este sábado se prevén cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el interior, y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte o noroeste. Las temperaturas previstas, en el siguiente cuadro:

Sábado 3 de febrero

MunicicioTemperatura Máx. (°C)Temperatura Mín. (°C).
Málaga157.
Marbella168.
Vélez-Málaga184.
Ronda90.
Antequera10-1.

Para este domingo 4 de febrero Aemet ha activado el aviso amarillo por nieve en Ronda y Antequera. Prevé además una ligera caída de las temperaturas máximas y la posibilidad de precipitaciones. Así, en la capital malagueña la probabilidad de lluvias girará en torno al 100-75%. También en Marbella, Ronda, Antequera o Veléz-Málaga se apunta la posibilidad de lluvias.

Domingo 4

CiudadTemperatura Máx.Temp. mín.
Málaga137.
Marbella148.
Vélez-Málaga154.
Ronda7-1.
Antequera70.

A nivel nacional, el fuerte oleaje, temperaturas mínimas por debajo de los 4 grados bajo cero e intensas nevadas que dejarán entre 20 y 40 centímetros de espesor mantienen este viernes en alerta a 28 provincias de 13 comunidades, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos