¿Qué tiempo hará este fin de semana en Málaga?

¿Qué tiempo hará este fin de semana en Málaga?
J. L. ESCUDERO

La entrada de una bolsa de aire frío devolverá el protagonismo a los paraguas a partir de mañana, especialmente en la zona de Antequera y Ronda

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

La playa tendrá que volver a esperar. Y es que a tenor de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología este fin de semana en Málaga los paraguas ganarán el pulso a las sombrillas. La entrada de una bolsa de aire frío -la misma que este viernes ya tiene en aviso amarillo a un total de 15 provincias españolas por lluvia y tormentas-complicará el tiempo en muchos municipios, especialmente en la zona oriental e interior. Como explica José Luis Escudero, experto en meteorología y autor del blog Tormenta y Rayos, dicha inestabilidad afectaría sobre todo a la mitad Este de Málaga.

La pregunta, pues, que se plantean a esta hora quienes andan haciendo planes para los próximos días es la misma: ¿Lloverá? Como diría la popular canción de Jarabe de Palo: depende. Y es que el porcentaje varía considerablemente en función de cada municipio malagueño. En el caso de la capital, Aemet fija entre un 55% -para el sábado- y un 45% -el domingo- la posibilidad de que se registren chubascos y tormentas. El pronóstico es muy similar en ciudades del litoral occidental, como Benalmádena, Fuengirola o Mijas, aunque en todos ellos el domingo la posibilidad de precipitaciones se eleva al 60%. Por conta, la previsión mejora en Torremolinos, Marbella o Estepona -con porcentajes que van d del 5% del sábado al 25% del domingo.

La peor parte de este embolsamiento de aire frío se la llevarán puntos del interior como Antequera o Ronda. En ambas comarcas se esperan tormentas y la posibilidad de lluvias asciende a ciertas horas del día hasta el 100%. En Coín, Pizarra, Vélez-Málaga o Rincón de la Victoria Aemet fija entre un 80% y un 90% dicha probabilidad de que empeore el tiempo.

Las temperaturas, por su parte, se mantendrán similares a las de los últimos días, con un ligero repunte de las mínimas hasta los 16 grados. Las máximas se situarán en los 22 grados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos