¿Qué tiempo hará este fin de semana en Málaga?

¿Qué tiempo hará este fin de semana en Málaga?

La lluvia, por fin, dará una tregua y la provincia registrará unas jornadas de sábado y domingo primaverales

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

Aunque a estas alturas del viernes, con el cielo negro y la lluvia como gran protagonista, cueste creerlo, la Agencia Estatal de Meteorología ya ha emitido su previsión para los próximos días. Y en ella no hay rastro de precipitaciones. Así, categóricamente. De hecho, el porcentaje es del 0% en la provincia. Si se cumple, pues, Málaga gozará por fin del ansiado fin de semana pimaveral que tantos esperaban. Según Aemet, los cielos estarán despejados, brillará el sol, no habrá que abrir paraguas y, encima, subirán las temperaturas tanto mínimas como máximas, con lo que las chaquetas se podrán quedar en casa. Sólo una pega: soplará viento.

«Lo más destacado para mañana sábado será que bajará la probabilidad de lluvias y subirán las temperaturas máximas con respecto a las que tengamos hoy. Esta subida se notará más en las zonas donde el viento de componente oeste entre de tierra ( Estepona, Valle del Guadalhorce, Málaga Capital, Vélez Málaga, e interior oriental de Almería). El viento de componente oeste tenderá a soplar moderado en la Costa Mediterránea Andaluza y Mar de Alborán por la tarde«, indica José Luis Escudero en su blog 'Tormentas y rayos'.

Esta es la previsión de Aemet:

Sábado 14 de abril

El sábado brillará el sol y subirán las temperaturas. Meteorología descarta lluvias en la provincia (la posibilidad es del 0%). Los termómetros oscilarán entre los 12 y los 22 grados. Habrá rachas de viento de 15 kilómets por hora.

Domingo 15 de abril

El domingo, la jornada se presenta muy parecida a la del sábado pero con más calor. Las temperaturas se moverán entre los 14 de mínima y los 24 de máxima previstos. La probabilidad de registrar precipitaciones también es nula, del 0%. Solo una pega: seguirá el viento.

¿Y la próxima semana?

«Comenzaremos la semana con temperaturas al alza hasta el jueves y baja probabilidad de lluvias. A partir del viernes ya veremos la evolución de la dorsal», advierte José Luis Escudero. Aemet por ahora no recoge en su previsión chubascos para el arranque de la semana en Málaga -el porcentaje es bajo, del 15%- Los termómetros se moverán entre los 14 de mínima y los 22 de máxima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos