Borrar
La inestabilidad continúa en el final del puente de mayo en Málaga. Efe
¿Qué tiempo hará en Málaga este 1 de mayo?

¿Qué tiempo hará en Málaga este 1 de mayo?

La nubosidad aumentará conforme avance el día y se podrían registrar chubascos sobre todo en las zonas del interior de la provincia

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si la inestabilidad meteorológica y los variados cambios de temperatura han marcado este fin de semana, la tónica no va a variar este martes, según la predicción de Aemet. Así, Meteorología prevé para el festivo del 1 de mayo en Málaga cielos poco nubosos aumentando a nubosos durante la mañana, con probabilidad chubascos a partir del mediodía, sobre todo en las zonas del interior. De hecho, podrían registrarse incluso tormentas y algo de granizo en zonas altas, siendo poco probable en el litoral.

La cota de nieve se situará en torno a 1.200-1.400 metros y los vientos soplarán de componente oeste, y serán flojos en el interior. Las temperaturas, según Aemet, permanecerán este martes sin cambios significativos y por ejemplo en Málaga se esperan 20 grados de máxima y 13 de mínima, igual que en Marbella.

Mayor será la diferencia en las comarcas de Ronda y Antequera, donde se podrían registrar las posibles precipitaciones, ya que el mercurio marcará 14 grados como máxima en la Ciudad del Tajo y alrededores y sólo 5 de mínima; el mismo valor se espera en Antequera pero también un poco más de calidez ya que se esperan alcanzar los 16 grados.

La situación de Málaga se repetirá en otros puntos de España en este comienzo de mes, puesto que Aemet prevé que en la meseta sur, en Andalucía y en la parte oriental del área mediterránea se produzcan chubascos y tormentas ocasionales. Serán más probables por la tarde en el interior de Cataluña y en las sierras del este de Andalucía, aunque tenderán a remitir al final del día. Tampoco se descarta que sean localmente fuertes en Cataluña. Además, en Baleares se ha activado el aviso de riesgo por lluvias, ya que se puede acumular hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora, y se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios