El terral dejará hoy máximas de 36 grados en Málaga y el Guadalhorce

Salvador Salas

El episodio remitirá mañana, con la vuelta del levante y una nueva bajada del termómetro

IGNACIO LILLOMálaga

El episodio de terral que se está viviendo hoy en la capital, puntos de la Costa y sobre todo en el Valle del Guadalhorce dejará máximas de hasta 36 grados, que son hasta seis más que ayer, según la predicción del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga. Lo más positivo es que la humedad relativa, que estos días ha sido muy alta, ha descendido bruscamente, por debajo del 20% (frente al 80% de las jornadas previas), por lo que el calor se vuelve más llevadero y se suda menos, sobre todo en el interior de las estancias del domicilio u oficina.

Esta será la cuarta marca más alta del verano, aunque hay que recordar que desde los día 8 (40) y 9 de agosto (35), no había una jornada marcada por el poniente, por lo que ha sido un agosto con temperaturas muy suaves, entre 29-30 grados a lo largo de prácticamente todo el mes.

Será un caso puntual, pues mañana se espera la vuelta del levante, que llegará de nuevo acompañado de nubosidad y temperaturas diurnas de entre 28 y 30 (20-22 de mínima por la noche).

El sábado se prevé un nuevo cambio a poniente, por lo que volverá a subir el mercurio en el litoral, aunque todavía no se ve a qué nivel. Por tanto, la principal conclusión es que al verano todavía le queda recorrido para varias semanas.

Fotos

Vídeos