El temporal deja rachas de hasta 94 km/h en el Aeropuerto

El temporal deja rachas de hasta 94 km/h en el Aeropuerto

Aemet eleva a naranja el nivel de aviso por vientos y fenómenos costeros

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

La Dana ya está dejando sus efectos en Málaga. El Centro Meteorológico de Aemet ha registrado una racha máxima de 94 km/h en torno a las 15.30, lo que ha obligado a elevar el aviso a nivel naranja, tanto por vientos (hasta 90 km/h) como por fenómenos costeros (fuerza 8 y olas de hasta cuatro metros), según han informado fuentes de esta institución. El aviso se mantendrá activo hasta las 20.00 horas.

Fuentes de Aena indicaron que la operativa en esta infraestructura es normal, a pesar de las inclemencias. Mientras, en la Costa, en Fuengirola las rachas han llegado a 87 km/h, 70 en Estepona y 73 en el Puerto de la capital y El Cónsul, donde tiene su sede el Centro meteorológico.

En cambio, las lluvias de momento son escasas. El registro máximo, según Hidrosur, lo ha dado, de momento, Torrox, con 11 litros por metro cuadrado. La buena noticia es que se han recogido unos 8 litros en el embalse de La Concepción, en la Costa, lo que ayudará a mejorar levemente las reservas. En la capital y el resto de la provincia sólo se han recogido entre dos y tres litros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos