Borrar
Suspendida la búsqueda del guardia civil malagueño desaparecido en Sevilla ante la intensa lluvia

Suspendida la búsqueda del guardia civil malagueño desaparecido en Sevilla ante la intensa lluvia

Hasta 200 efectivos han participado en las labores de rastreo para localizar al agente, que se reanudarán el martes

sur

Lunes, 19 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La búsqueda del agente malagueño de la Guardia Civil de Guillena (Sevilla) que desapareció el pasado sábado arrastrado por la corriente de un arroyo cuando participaba en las labores de rescate de los ocupantes de un vehículo, se ha reanudado este lunes sin éxito. Sobre las 18 horas, han sido suspendidas por el mal tiempo reinante, informa Emergencias 112, para ser reanudadas a primera hora de este martes.

Hasta 200 efectivos de la Guardia Civil, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Infoca, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, apoyados por voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Sevilla, Santiponce, Burguillos y Bollullos buscan desde el sábado al agente, de 52 años, han informado a Efe fuentes del operativo.

Los integrantes del dispositivo han realizado una primera reunión de coordinación y con las primeras luces del día han reanudado las labores de rastreo que anoche quedaron interrumpidas a las 21.00 horas. Se trata del cabo Diego Díaz, natural de Málaga, que acudió a la llamada de una pareja cerca del arroyo Galapagar, en las inmediaciones del cementerio del municipio de Guillena, cuando cayó al agua sin posibilidad de salir por sus propios medios y se perdió de la vista de los compañeros.

La búsqueda se realiza en unos nueve kilómetros de longitud del arroyo, dividido en cuatro sectores, coordinada desde un puesto de mando en una gasolinera de la localidad, que, de forma excepcional, abre durante 24 horas para atender las necesidades básicas de los componentes del operativo. La previsión es que las labores de búsqueda se realicen durante la jornada de hoy al menos hasta las 21.00 horas, según las mismas fuentes.

Vídeo. Miembros del dispositivo de búsqueda rastrean la zona EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios