Siete malagueños, entre los más influyentes de Andalucía en 2017

Siete malagueños, entre los más influyentes de Andalucía en 2017

En la clasificación realizada por la Universidad de Loyola aparecen tres políticos, dos empresarios, una catedrática universitaria y un periodista

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Siete malagueños se encuentran entre los 60 andaluces más influyentes de 2017. Se trata de los políticos Francisco de la Torre, Juanma Moreno y Elías Bendodo; los empresarios Javier González de Lara y Antonio Luque; la exrectora de la Universidad de Málaga Adelaida de la calle; y el periodista Manuel Castillo, director de SUR, según el ranking elaborado por la Universidad Loyola de Andalucía y la publicación especializada ‘Actualidad Económica’.

La clasificación, donde predominan los sevillanos, la encabeza Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y en ella aparecen el expresidente Felipe González; los ministros Cristóbal Montoro (Hacienda), Fátima Báñez (Empleo) y Juan Ignacio Zoido (Interior); el vicepresidente andaluz Manuel Jiménez Barrios y los consejeros Antonio Ramírez Arellano y María Jesús Montero; empresarios y directivos como Antonio Vázquez, presidende de IAG (el holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus o Level), José Moya, presidente de Persán, Ignacio Osborne, consejero delegado del grupo Osborne, Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad de Loyola;el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; o los periodistas Carlos Herrera (Cope), Álvaro Ybarra (director del ABC de Sevilla) y Francisco Rosell (director de El Mundo).

El ranking

60 influyentes
En el ranking de la región aparecen políticos, empresarios, representantes del sector financiero, de los medios de comunicación y de la Iglesia.

El primer malagueño que aparece es González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de su homóloga en Málaga (CEM), en el puesto tres y el ocho se sitúa Francisco de la Torre, alcalde de Málaga. Son los dos únicos malagueños en la clasificación de los diez primeros, según la encuesta realizada por Loyola Leadership School entre más de 6.000 empresarios y directivos de organizaciones públicas y privadas andaluzas.

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PPde Andalucía y líder de la oposición regional, ocupa el puesto dieciocho, mientras que su compañero de partido y aliado Elías Bendodo, presidente del PP malagueño y de la Diputación Provincial, aparece en el puesto 39. Antonio Luque, director general del grupo Dcoop, uno de los más importantes del sector alimentario andaluz, ocupa el puesto 42, mientras que en el 51 está Adelaida de la Calle, exrectora de la UMA, catedrática universitaria, exconsejera andaluza y actual presidenta de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). Manuel Castillo, periodista y director de Diario SUR, ocupa el puesto 55 de la lista de los más influyentes.

El ranking también realiza una clasificación provincial en la que a los malagueños mencionados se unen Manuel Azuaga, presidente de Unicaja; Javier Carnero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio; José Luis Sánchez Domínguez, presidente del grupo Sando; Sergio Cuberos Lara, presidente de la cadena de supermercados Maskom; y Antonio Gómez-Guillamón Manrique, presidente de Aertec, empresa especializada en el sector aeronáutico.

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