Borrar

Siete años de cárcel para un hombre por apuñalar en Málaga a una mujer que no le correspondía

El intento de asesinato se produjo sobre las 1.05 horas del 24 de septiembre de 2015

EFE

Jueves, 23 de noviembre 2017, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a siete años de prisión por intentar asesinar a una mujer con la que estaba obcecado y que no le correspondía.

El acusado se encontraba «bajo los estímulos de una relación no correspondida» y asestó a la víctima tres puñaladas, dos en la parte trasera de la nuca y otra en la parte delantera del cuello, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El intento de asesinato se produjo sobre la 1.05 horas del 24 de septiembre cuando el acusado se aproximó a la víctima y con evidente ánimo de acabar con su vida y de manera sorpresiva le asestó las tres puñaladas.

Tras la agresión, el acusado, que se encuentra en prisión preventiva desde el 26 de septiembre de 2015, huyó pero fue localizado en su domicilio, donde se entregó de manera pacífica y confesó los hechos.

El tribunal mantiene que evitó cualquier posibilidad de reacción por parte de la víctima y que hubo intención de matar y alevosía. Al procesado se le ha estimado la atenuante de arrebato u obcecación y se le prohíbe aproximarse al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro a la víctima en un radio no inferior a quinientos metros durante quince años.

Además por vía de responsabilidad civil deberá indemnizar a la víctima con 28.000 euros por las lesiones y las secuelas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios