Borrar
Cae un grupo dedicado a robar en cultivos del Guadalhorce para vender a fruterías y mercadillos

Cae un grupo dedicado a robar en cultivos del Guadalhorce para vender a fruterías y mercadillos

Entre los frutos sustraídos figuran limones, aguacates, naranjas o mandarinas, productos que se encontraban en plena recolección y cuyo valor de mercado era alto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de octubre 2017, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, a través del equipo Roca del Valle del Guadalhorce, ha desarticulado un grupo delictivo dedicado a robos de frutos en los cultivos de la comarca. En concreto se ha actuado contra 19 personas, de las cuales han detenido a seis, sospechosos de un delito de robo con fuerza y hurto. En el momento de la detención fueron intervenidos 870 kilos de diferentes frutos, según fuentes del Instituto Armado

Los agentes comenzaron a investigar el caso, enmarcado en la operación 'Vihuela', tras recopilar varias denuncias interpuestas por los propietarios de diferentes fincas en varios municipios de la zona. Se trata las localidades de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Coín, Álora y Pizarra, donde fueron robados diferentes variedades como limones, aguacates naranjas y mandarinas. El producto sustraído siempre era de temporada y estaba en plena recolección, por lo que el valor de mercado era elevado.

La Guardia Civil cataloga la investigación como "intensa", mediante la cual consiguieron detectar que actuaban por en cargo y siempre de noche. "Cometían los robos en horario nocturno, sin ninguna luz y tomando todo tipo de medidas de seguridad para no ser sorprendidos".

Según comprobaron, los sospechosos utilizaban dos o más vehículos que dejaban lejos de las fincas. Se movían en horarios diferentes y repartían la carga para garantizar "no ser localizados y tener siempre mercancía para poder vender me manera ilícita en mercadillos o fruterías". Al parecer, los establecimientos se ponían en contacto con uno de los miembros de la organización encargándole lo que necesitaban.

Desde la Guardia Civil destacan lo prolongado en el tiempo de la operación, una duración necesaria para esclarecer la mayoría de los robos y hurtos cometidos en la Comarca y en la que han participado, además de los agentes del Roca, miembros del GIR de Coín y Guardas Rurales de la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios