Borrar
El PP saca pecho de sus 40 años en Málaga

Ver fotos

Álvaro Cabrera

El PP saca pecho de sus 40 años en Málaga

Líderes del partido insisten ante medio millar de sus militantes en que el trabajo del partido ha permitido a la provincia dar un gran cambio en este periodo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha celebrado hoy una gran fiesta para conmemorar sus 40 años de historia en Málaga. Y lo ha hecho sacando pecho de su historia, esa que ha permitido que en este periodo de tiempo la capital y la provincia hayan experimentado un gran cambio bajo los gobiernos del partido, según han destacado varios de sus líderes en la intervención que han realizado durante el acto.

Éste se ha celebrado en el hotel NH de la capital y ha estado presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y el alcalde Francisco de la Torre.

Ha sido una gran celebración en la que se han dejado a un lado asuntos de actualidad como el debate sobre la candidatura de Francisco de la Torre a la Alcaldía de Málaga en las elecciones municipales de 2019. De hecho, Bendodo y De la Torre han realizado muestras de afecto mutuo durante el acto.

Lo importante del día era hacer un reconocimiento del pasado del partido y ponerlo en valor, algo que se ha hecho ante medio millar de sus militantes. «Como ha cambiado y mejorado Málaga en estos años», ha señalado Bendodo, quien ha precisado que esto ha ocurrido con el impulso del PP de grandes proyectos e infraestructuras que han supuesto una inversión superior a ocho millones de euros. Así, ha puesto como ejemplos la hiperronda, la ampliación del aeropuerto, el Caminito del Rey, el reconocimiento mundial a los Dólmenes de Antequera o los museos que se han instalado en la capital, entre otros. «Un montón de proyectos con el sello del PP», ha recalcado.

El presidente de los populares malagueños ha destacado el trabajo y el sacrificio de todos los militantes del partido a lo largo de estos cuarenta años. Ha advertido de que nada de esto se hubiera podido hacer si no fuera por aquellas personas que iniciaron este proyecto, momento en el que se refirió a todos sus compañeros que han presidido el PP de Málaga desde sus inicios como federación de partidos, en 1977, bajo las siglas AP.

«Ellos -en referencia a los anteriores presidentes- fueron los que abrieron la brecha, los que asentaron las bases de lo que hoy es el PP y los que facilitaron que el camino de nuestra formación haya sido un camino de éxitos para el PP y para Málaga», ha manifestado.

Al respecto, se ha referido a algunos de los hitos conseguidos por los populares, como el gobierno de la Diputación de Málaga en 1995, con Luis Vázquez Alfarache como presidente, o la victoria y el acceso a la Alcaldía de Málaga de Celia Villalobos ese mismo año. «Celia y después Paco son los que han conseguido que Málaga sea lo que es hoy en día», ha recalcado.

Según ha destacado, «el PP ha llevado a Málaga a su edad de oro». Tras ello, ha insistido en que esto mismo es lo que quiere hacer el partido con Andalucía, con Juanma Moreno Bonilla a la cabeza. «Si en Málaga estos cuarenta años se resumen en éxito, los del Gobierno andaluz se plasman en la imagen de Chaves y Griñán sentados en el banquillo de los acusados y Susana Díaz, la heredera de ambos, intentando tapar las vergüenzas del PSOE», ha dicho.

El presidente del PP andaluz también ha tomado la palabra en el acto para asegurar que en las próximas elecciones autonómicas los populares estarán preparados para cumplir el sueño que comparten de tener un gobierno del PP en la Junta de Andalucía. En este sentido, ha pedido el compromiso de todos los presentes en el acto para lograr el citado objetivo y «hacer historia» en la región.

Moreno Bonilla también ha coincidido con sus compañeros a la hora de mostrar su orgullo por pertenecer al PP y de la labor que está desarrollando el partido en Cataluña. Tanto Catalá como los presidentes del PP andaluz y malagueño, así como el alcalde, han defendido la importancia del respecto a la Constitución.

El ministro de Justicia se ha referido a la «tragedia» que se ha vivido en Cataluña, donde el gobierno de la comunidad autónoma ha enfrentado a sus ciudadanos. Ha dicho que los populares han solucionado la situación de la mejor manera que han podido y que las urnas que hay que poner son las del próximo jueves y no «unas falsificadas con los votos ya metidos dentro».

En referencia a Málaga, ha apuntado que la historia del PP malagueño es también la de los cuarenta años de democracia, «porque esta formación ha estado siempre al lado de la democracia, de los ciudadanos y del bienestar; sólo hay que ver cómo ha cambiado Málaga desde entonces».

«El mérito de parte de lo que hoy somos lo tenemos los populares, que hemos contribuido a construir una gran España, una gran Andalucía y una gran Málaga. Con trabajo e ilusión, aportando siempre ideas y discursos que unen y buscan sumar, pensando en las personas y no en los partidos», ha valorado.

De la Torre ha calificado como «formidable» la contribución del PP al progreso de la ciudad y de la provincia. «El PP ha jugado un papel clave, a nivel local y provincial, pero también gracias a un Gobierno nacional que ha hecho muchas cosas por Málaga», ha concluido.

Por otro lado, durante el acto también se han entregado diversos reconocimientos a personas por su trayectoria en el partido y su contribución para alcanzar lo que hoy en día es el PP. Así, se ha distinguido a Luis Vázquez Alfarache, Enrique Alfaro, Antonio Jesús Valero Navarrete, Joaquín Jiménez, José Miguel Fernández Pelegrina, Federico Souvirón, Manuel Atencia, Joaquín Ramírez y Elías Bendodo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios