Ruiz Espejo presenta 3.466 avales para liderar el PSOE; Fuentes, 1.504

Avales presentados para Ruiz Espejo.
Avales presentados para Ruiz Espejo. / Álvaro Cabrera

Los trabajadores del partido comienzan ahora a validarlos para aportar la cifra oficial, que debe superar los 1.240 para poder ser candidatos

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTERMálaga

Los dos candidatos a dirigir el PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo y Rafael Fuentes, han presentado esta mañana a través de sus equipos los avales necesarios para poder ser candidatos a la Secretaría General del partido.

El delegado del gobierno ha entregado 3.466 avales -inicialmente se informó de 3.457 avales pero poco después se contabilizaron algunos más-, una cifra considerable, ya que supone el 54% total de los militantes de la formación en la provincia. Por su parte, el exportavoz municipal ha presentado 1.504 firmas.

Avales presentados para Rafael Fuentes. / Álvaro Cabrera

La cifra mínima para poder optar el próximo 1 de octubre en las primarias con voto secreto y directo de los militantes es de unos 1.240, aunque la cantidad exacta no ha sido precisada. A partir de este mediodía los trabajadores del partido comenzarán a validar las firmas, y se prevé que hoy a última hora se conozca la cifra definitiva. Desde la formación recuerdan que los avales de personas que no sean militantes; que lo sean pero que no estén al corriente de las cuotas; o que hayan firmado para las dos candidaturas, no serán válidos.

Fotos

Vídeos