Ruiz Espejo decidirá si presentarse a la Secretaría del PSOE «en función de lo que piensen compañeros y militantes»

Ñito Salas

El delegado del Gobierno andaluz y miembro de la Ejecutiva provincial socialista en Málaga insiste en que no tiene «nada decidido»

EP

El delegado del Gobierno andaluz y miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha insistido en que no tiene "nada decidido" sobre si presentarse como candidato a la Secretaría General del partido después de que el actual líder provincial, Miguel Ángel Heredia, anunciara que no optará a la reelección. "En función de lo que piensen otros compañeros y muchos militantes, ya veré", ha afirmado.

En declaraciones a los periodistas junto al alcalde socialista de Iznate y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, Gregorio Campos, ha apuntado que aún hay «plazo suficiente» para comunicar aquellas decisiones que puedan suponer optar a dicha responsabilidad. No obstante, ha reconocido: "he estado escuchando mi nombre y que algunos militantes se han dirigido a mí".

"No está tomada esa decisión, y si la tomo, la comunicaré a la militancia que creo que son a los que se les debe dar traslado una vez se quiera dar ese paso", ha subrayado, agradeciendo a algunos compañeros que, según ha dicho, le animan a dar ese paso, «pero creo que es una responsabilidad, y si se da hay que meditarlo en función de esos apoyos y ánimos».

Noticias relacionadas

Por su parte, Campos ha señalado que a él sí le gustaría "que tomara la decisión" de presentarse a optar a la Secretaría General del PSOE de Málaga, "pero es complicado, tiene que tomarla él y en ello estará". Así, ha reiterado que la posición que tome Ruiz Espejo "va a ser ideal o la de cualquier otro compañero de la provincia que decida tomar esa decisión".

Asimismo, ha destacado que "la práctica totalidad de compañeros que tienen responsabilidades de gobierno y oposición" reconocen "la valía y el trabajo de José Luis como delegado del Gobierno".

"No creo que haya habido nunca en la provincia alguna persona con más capacidad y más trabajadora. De la valía como delegado del Gobierno, como militante y como trabajador no hay que descubrir nada porque es conocido por toda la militancia", ha concluido.

El alcalde de Marbella pide a Ruiz Espejo que "dé un paso al frente"

por su parte, el alcalde de Marbella y líder del PSOE local, José Bernal, ha pedido este martes a José Luis Ruiz Espejo, que "dé un paso al frente" y aspire a convertirse en el próximo secretario general del PSOE en Málaga.

En declaraciones a Europa Press, Bernal ha asegurado que Ruiz Espejo es "la persona adecuada" para liderar un "proyecto nuevo en un tiempo nuevo" para el PSOE de la provincia de Málaga.

Fotos

Vídeos