Los Reyes Magos dejan nieve en el interior de Málaga

La nieve cubre Alfarnate./Eugenio Cabezas
La nieve cubre Alfarnate. / Eugenio Cabezas

La nieve llega a la Serranía de Ronda, la Sierra de las Nieves y la Axarquía, mientras que en Antequera se ha cerrado el acceso a El Torcal

VANESSA MELGAR y ÁNGEL DE LOS RÍOSMálaga

Melchor, Gaspar y Baltasar se han ido de Ronda y la Serranía dejando ilusión y un manto blanco que cubre las zonas más altas como la Sierra de las Nieves, el Puerto de Encinas Borrachas y el del Puerto del Viento, entre otros. En Ronda también nieva aunque los copos no acaban de cuajar, al igual que en otros puntos este mismo sábado por la mañana.

Envía tu foto

¿Nieva en tu pueblo? Esperamos que nos lo cuentes. Ponte en contacto con nosotros en nuestro WhatsApp (660481739) o nuestro correo (surdigital@diariosur.es) y envía tus imágenes.

La imagen de las montañas que rodean la ciudad del Tajo y los pueblos cubiertas de blanco ha sorprendido a los rondeños y serranos en el Día de Reyes aunque la predicción meteorológica anunciaba la posibilidad de nevadas.

Un manto blanco también ha cubierto otros puntos de la provincia. Ha nevado en la Sierra de las Nieves, concretamente en Yunquera, y en la Axarquía, entre otros puntos en Alfarnate. En Antequera también han caído los primeros copos, aunque la zona más afectada ha sido El Torcal, cuyo acceso está cerrado por la A-7075 en la zona de la Joya, aunque el resto de la citada carretera se encuentra abierto al tráfico.

En cuanto al estado de las carreteras, la única incidencia se produjo en Las Pedrizas donde una copiosa nevada obligó a restringir el tráfico a un solo carril a la altura del kilómetro 115, pero una hora después se restableció la normalidad sin necesidad del uso de máquinas ni cadenas.

Vídeo. La nieve en la Serranía de Ronda

La nieve en Cartaojal (Antequera)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos