Rescatan a dos personas en apuros por las fuertes lluvias en Málaga

Un coches, en una balsa de agua en la capital./Salvador Salas
Un coches, en una balsa de agua en la capital. / Salvador Salas

El 112 registra unas 70 incidencias por inundaciones, accidentes y asistencias en la provincia

IGNACIO LILLO y JUAN CANOMálaga

Las incidencias más graves en la provincia han tenido como protagonistas a dos hombres, uno en la capital y otro en Torrox, que han tenido que ser rescatados al verse sorprendidos por el aguacero. El primer caso ha ocurrido esta mañana en el Puerto de Málaga, donde un varón que se encontraba pescando en el roqueo situado entre la playa de Huelin y el muelle de San Andrés ha caído al agua, al parecer tras resbalar a causa de las fuertes precipitaciones. Un testigo avisó al 112 y agentes de la Guardia Civil acudieron en su rescate y lo trasladaron a un hospital, aunque su estado no reviste gravedad.

A su vez, en la localidad axárquica de Torrox, otro hombre fue rescatado de su vehículo, que se quedó bloqueado por la crecida del arroyo Tamango, según informa el servicio 112.

En la provincia, según estas fuentes, la tormenta descargó sobre las 7.30 horas y provocó unos 70 incidentes por anegaciones, desprendimientos e incidencias en la red secundaria de carreteras, a causa de la acumulación de agua y barro, tanto en la capital como en localidades como Benalmádena, Torremolinos, Velez-Málaga y Torrox. En Igualeja, en la Serranía de Ronda, hubo desprendimientos de la ladera en la carretera A-397, a la altura del kilómetro 21. Lo mismo ha ocurrido en Coín, en la MA-3400, kilómetro 2.

En la capital, un camión tipo tráiler se quedó bloqueado durante la mañana en la calle César Vallejo y la Policía Local acudió para regular el tráfico en la zona y evitar nuevos incidentes. También se produjeron pequeñas anegaciones de viviendas, bajos y locales en las casas de la playa, en la zona de El Palo.

Más

Fotos

Vídeos