Rescatan a 58 inmigrantes, entre ellos diez mujeres, en la costa de Málaga

Imagen de archivo de la llegada de inmigrantes tras ser rescatados de una patera. /
Imagen de archivo de la llegada de inmigrantes tras ser rescatados de una patera.

Fueron trasladados por una patrulla de Salvamento marítimo al puerto de la capital en aparente buen estado de salud

AGENCIAS

Nueva llegada de inmigrantes al litoral malagueño. Un total de 58 inmigrantes, diez de ellos mujeres, fueron rescatados este sábado por la tarde cuando viajaban en una patera que fue localizada a unas 45 millas de la costa de Málaga, lo que elevó a 117 el número de personas que llegaron este sábado a Andalucía en seis embarcaciones.

Según informaron desde Salvamento Marítimo, los 58 inmigrantes, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, fueron subidos a bordo de la embarcación Salvamar Alnitak, que se dirige al puerto de Málaga, donde llegaron a última hora de la tarde.

La patera fue localizada por un avión de la agencia europea Frontex a unas 45 millas de la costa de Málaga, por lo que movilizó a la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnitak y se emitió un aviso a navegantes, actualizando su posición varias veces.

Un buque mercante informó a las 16.20 horas de que había avistado la patera, por lo que se le pidió que se dirigiese hacia el lugar y la escoltase hasta la llegada de los efectivos de Salvamento Marítimo, lo que se produjo media hora después.

Emergencias 112 Andalucía recibió a las 17.15 horas un aviso de la Policía Nacional en el que se informaba de que la llegada de la patera a Málaga, por lo que movilizó a los servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil.

Por otro lado, el Gobierno central no tiene actualmente una fecha para iniciar las obras de acondicionamiento de un espacio en el puerto de Málaga capital para la atención a los inmigrantes que llegan en patera, según se indica en una respuesta parlamentaria al diputado socialista malagueño Miguel Ángel Heredia.

El socialista subrayó, en declaraciones a Europa Press, que el puerto de Málaga «es el único de toda España donde no existe un espacio para atender de forma digna a los inmigrantes que llegan y cuyo número se ha desbordado durante el presente año».

«El Gobierno no tiene el más mínimo interés en buscar una solución a este tema», subrayó el diputado del PSOE por Málaga, quien recordó que el Ejecutivo del PP «no tiene coste previsto para esta actuación, ni fecha para su inicio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos