El repentino cambio de tiempo que llegará a finales de esta semana a Málaga

Nubosidad en Málaga esta semana. /José Luis escudero
Nubosidad en Málaga esta semana. / José Luis escudero

A partir del viernes la entrada de un frente frío dejará precipitaciones en buena parte de la comunidad andaluza y un acusado descenso de las temperaturas máximas

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

La primavera es caprichosa. Lo advierten los meteorólogos y lo confirman las estadísticas. La estación de las flores se caracteriza, especialmente en su arranque, por la inestabilidad que suele llevar aparejada. Prueba de ello será el escenario que tendremos esta semana en la provincia. Tras un comienzo marcado por la nubosidad y las altas temperaturas -hoy miércoles seguiremos con terral y nuevamente nos acercaremos a los 25 grados, como apunta José Luis Escudero en su blog Tormentas y rayos- a partir del viernes la estampa se complica, mientras que el jueves en la capital malagueña rolará el viento a componente Este y las máximas iniciarán un descenso.

"El viernes en el litoral mediterráneo andaluz pueden escaparse algunas gotas, incluso en la costa malagueña. En los sistemas montañosos orientales hay probabilidad de tormentas", explica Escudero. Según Aemet la posibilidad de que se registren precipitaciones en Málaga este día es del 40%. y, ¡ojo! porque dicho porcentaje se duplica cara al sábado, cuando se sitúa en el 80%. De nuevo, pues, los paraguas puedes ser protagonistas del inicio del fin de semana.

"El sábado una borrasca se acercará al noroeste de Galicia y un frente frío activo dejará lluvias en buena parte de la comunidad andaluza a partir de primeras horas de la madrugada por la zona más occidental, trasladándose al resto. El viento nuevamente tomará protagonismo en Málaga así como una bajada notable de temperaturas a partir del domingo", añade el autor de Tormentas y Rayos. A tenor del pronóstico de Aemet, el lunes las máximas se reducirán hasta los 19 grados y el martes podrían caer en picado hasta los 16. Esto es, 9 grados menos que lo que marcarán hoy los mercurios en la capital. El cambio de armario, pues, tendrá que esperar aún.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos