El 112 registra medio centenar de incidencias por el fuerte viento en la provincia de Málaga

El 112 registra medio centenar de incidencias por el fuerte viento en la provincia de Málaga

La más destacada es la caída de un pino sobre la catenaria del Cercanías que une Málaga capital y Fuengirola

EFEMálaga

Emergencias 112 Andalucía ha registrado este sábado más de medio centenar de incidencias debido al fuerte viento que está azotando la provincia de Málaga en esta jornada, según han confirmado a Europa Press desde el citado servicio.

La más destacada es la caída de un pino sobre la catenaria de la vía de la línea de Cercanías que une Málaga capital y Fuengirola, que se produjo a las 08.30 horas a unos 100 metros de la estación El Pinillo, en Torremolinos. Este hecho provocó la suspensión del servicio, que se retomó posteriormente, según información de Adif.

Los padres y madres del CEIP Palma de Mallorca de Torremolinos se han despertado este sábado con la noticia de que un nuevo pino de grandes dimensiones se ha desplomado sobre la entrada de la zona de Infantil del centro. Un nuevo incidente que reaviva la polémica por la seguridad en este centro donde el pasado mes de octubre un pino de quince metros cayó en el patio reservado para escolares de Infantil y primer curso de Primaria minutos antes de que los niños salieran al recreo, y a una niña le cayó igualmente una rama con la suerte de que tenía un paragüas abierto y el susto no pasó a mayores.

La mayoría de los problemas registrados se han debido a caídas de ramas de árboles, carteles, vallas así como obstáculos en las carreteras, principalmente en las secundarias, han precisado las mismas fuentes.

Igualmente, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, dependiente de la Diputación, han realizado diversas salidas durante todo el día por la caída de palmeras y árboles en Estepona, de un poste en Alhaurín de la Torre, por riesgos de caídas de ejemplares en dicho municipio alhaurino y en Antequera o de carteles en Rincón de la Victoria.

Aemet ha ampliado el aviso amarillo por fenómenos costeros en la provincia de Málaga hasta las 00.00 horas en las comarcas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce, con viento del oeste con intervales de fuerza 7.

Trasmediterránea suspende hoy sus conexiones con Melilla

La compañía Trasmediterránea, que cubre las líneas marítimas de interés público entre Melilla y la Península, ha suspendido todas las salidas programadas para hoy en la conexión de la ciudad autónoma con Almería y Málaga, lo que afecta a 1.700 pasajeros. Fuentes de Trasmediterránea han informado a Efe de que las salidas de ambas líneas se han suspendido por causas meteorológicas y está previsto que mañana se reanuden.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos