El PSOE solicita un Plan de Empleo Municipal dotado de tres millones de euros

El PSOE solicita un Plan de Empleo Municipal dotado de tres millones de euros

La propuesta desea dar solución a los más de 60.000 desempleados en la provincia a través de nuevas oportunidades laborales

ANDREA RODRÍGUEZ

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado esta mañana al Partido Popular y a Ciudadanos la creación de un Plan de Empleo Municipal para incentivar nuevos puestos de trabajo dirigidos a los más de 60.000 malagueños que actualmente se encuentran en situación de desempleo. Esta iniciativa contará con una dotación de tres millones de euros, además de posibles remanentes de tesorería logrados tras el último presupuesto anual presentado por la formación municipal.

La prioridad de la propuesta consiste en la solución de una de las principales preocupaciones que presenta la ciudadanía: el paro que se extiende por toda la provincia. Un conjunto de acciones beneficiosas que apoyen a los malagueños que se encuentran hoy día con una situación de dificultades económicas, paro continuado o deficiencias básicas vitales para sobrevivir.

“En nuestra ciudad no se ha hecho nada por complementar los puestos en marcha por el gobierno de Susana Díaz, pese a que otras capitales de provincia andaluzas sí han puesto medidas para reducir el desempleo”, ha afirmado el portavoz del PSOE, Daniel Pérez . Un reclamo que aumenta tras la aprobación de la Junta de Andalucía de 12 millones de euros destinados a planes de empleo durante este año. Además, la edil Socialista, Lorena Doña, ha argumentado que “no es la primera vez" que la Junta de Andalucía destina fondos para creación de empleo, "y no se ha ejecutado ninguno a día de hoy”, ha lamentado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos