Borrar
magen de archivo de Marina Bravo. SUR
El PSOE destaca que el interventor puso reparos a dos contratos de Marina Bravo a la empresa donde trabaja su pareja

El PSOE destaca que el interventor puso reparos a dos contratos de Marina Bravo a la empresa donde trabaja su pareja

El habilitado nacional expresó su disconformidad al entender que hubo fraccionamiento para evitar que se convocara un concurso público de adjudicación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de marzo 2018, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE en la Diputación de Málaga ha destacado esta mañana un informe del interventor de la institución provincial en el que puso reparos a algunos de los contratos que la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, adjudicó a la empresa de publicidad y comunicación TuImagina, en la que trabaja su pareja y de la que es administrador único el hermano de éste.

Concretamente, según la documentación oficial aportada por los socialistas, el habilitado nacional emitió un informe donde mostró su disconformidad respecto a dos facturas referentes al municipio de Júzcar: 'Plan de Dinamización Turística de Júzcar. Señalización Municipio y Locales', de un importe de 20.173,18 euros, y 'Plan de Dinamización Turística de Júzcar. Señalización Temática, Grafitis, Senderos y Rótulos', de un importe de 21.659 euros.

El interventor sostiene que ambas facturas, emitidas el mismo día de finales de octubre, responden a la señalización dentro del término municipal de Júzcar, incluidas en las actuaciones del Plan de Dinamización Turística de este municipio, y ambos contratos serían de naturaleza similar con lo que la suma de ellos -41.832,18 euros- estaría rebasando el límite de lo establecido en la ley para su adjudicación sin concurso público. La ley de Contrataciones de la Administración Pública estabelce que hasta los 18.000 euros más IVA (en total 21.870 euros) no es necesario convocar un concurso público de libre concurrencia.

En base a esto datos, el informe del interventor muestra su “disconformidad” con las facturas propuestas por “falta de un procedimiento de adjudicación de la prestación del servicio al superar el límite establecido en el artículo 138.3 del RDL 3/2011 para la consideración de un contrato menor”.

El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga obvió este informe negativo del interventor de la institución provincial, según denunció el PSOE. La vicepresidente de la institución, Ana Carmen Mata, como presidenta accidental del ente supramunicipal, levantó un reparo a este informe por delegación del presidente, Elías Bendodo, mediante el decreto el 28 de noviembre de 2017, para continuar con el trámite y autorizar el pago de las dos facturas a la empresa donde trabaja la pareja de Marina Bravo.

El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha sostenido en un comunicado que el informe del interventor viene a dar la razón a los socialistas en su denuncia. “Una de las cuestiones que advertimos cuando denunciamos los 20 contratos a dedo que Marina Bravo adjudicó por valor de 190.000 euros desde Medio Ambiente a la empresa de su cuñado en la que trabaja su pareja fue el fraccionamiento”, ha recordado.

“Exigimos al PP que explique cuanto antes por qué desoyó la disconformidad del interventor de la Diputación. ¿Por qué miró para otro lado ante la advertencia de un habilitado nacional de que Marina Bravo estaba incurriendo en fraccionamiento de contratos con la empresa de su cuñado en la que trabaja su pareja?”, se ha preguntado el dirigente popular.

Los grupos políticos de la Diputación están a la espera de que la secretaria general de la institución emita el informe que se anunció en el pleno de febrero para dilucidar si existía o no conflicto de intereses en los contratos que Marina Bravo adjudicó a través de su delegación a la empresa en la que trabaja su pareja

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios