Borrar
Conejo, esta mañana.
El PSOE pide la dimisión de Ana Carmen Mata por el caso de Marina Bravo

El PSOE pide la dimisión de Ana Carmen Mata por el caso de Marina Bravo

El portavoz socialista, Francisco Conejo, critica que la vicepresidenta levantara los reparos del interventor a dos facturas, anuncia que están estudiando llevar el asunto a la Fiscalía y pedirá la reprobación de Bendodo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de marzo 2018, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha pedido esta mañana la dimisión de la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata, por haber levantado el reparo del interventor de la institución a dos facturas de los contratos que la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, adjudicó a la empresa de publicidad y comunicación TuImagina, en la que trabaja su pareja y de la que es administrador único el hermano de éste.

El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha anunciado que en el PSOE va a presentar una moción en el próximo pleno solicitando la dimisión “inmediata” de Bravo por “la contratación a dedo” con la empresa en la que trabaja su pareja y de Mata por autorizar el levantamiento del reparo del interventor general sobre el fraccionamiento de contratos

“La contratación con empresas de familiares por parte de la diputada Marina Bravo ya eran motivos para solicitar su dimisión, como hizo el grupo socialista en el pleno de enero. Pero es que ahora hemos conocido que dos de esos contratos se hicieron con informes contrarios del interventor general y se abonaron las facturas porque la vicepresidenta levantó el reparo. Como presidenta accidental, Ana Carmen Mata, ocupando la más alta instancia de la Diputación, dio luz verde a que una empresa del familiar de una diputada se beneficiara de un contrato que había sido reparado por el interventor. Ni Marina Bravo ni Ana Carmen Mata pueden seguir ni un minuto más como diputadas en esta institución”, ha manifestado.

Conejo ha avanzado que su partido está estudiando llevar a la Fiscalía el caso de la adjudicación por parte de Bravo de una veintena de contratos a la empresa en la que trabaja su pareja por un importe de unos 190.000 euros “por si son constitutivos de algún delito, especialmente conflicto de intereses y fraccionamiento de contratos para saltarse los procedimientos de concurrencia. “Queremos que se informe especialmente a la Fiscalía del informe del interventor de disconformidad sobre las facturas correspondientes al proyecto de señalización de Júzcar y el levantamiento del reparo efectuado mediante decreto por la vicepresidenta Ana Carmen Mata, como presidenta accidental por delegación del presidente, Elías Bendodo”, ha añadido.

Asimismo, los socialistas han exigido al equipo de gobierno del PP que cumple al acuerdo alcanzado en el pleno del 29 de enero relativos a la comunicación por parte de los miembros de la corporación provincial y el personal eventual y directivo de contratos realizados a familiares desde la entrada en vigor de la ley de incompatibilidades -los socialistas ya lo han presentado- y que el gobierno provincial entregue de manera “inmediata” el informe de la secretaria general de la Diputación sobre si existe conflicto de intereses en los contratos realizados por la diputada Marina Bravo.

Francisco Conejo ha manifestado que el PSOE va a plantear reprobar al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, “por no cumplir los acuerdos y compromisos adquiridos en el pleno de fecha 29 de enero de 2018 en lo relativo al caso de Marina Bravo, especialmente en cuanto la realización del informe de la secretaria general y el interventor general de la institución sobre la incompatibilidad de contratar con la empresa del cuñado y donde trabaja la pareja de la diputada Marina Bravo”.

“Adjudicaciones a dedo de una diputada del PP a la empresa de su cuñado en la que trabaja su pareja, fraccionamiento de contratos, quebranto de las normas de contratación y de incompatibilidades, incumplimiento de los acuerdos de pleno sobre contratos menores y colaboración y connivencia desde la misma Presidencia. Este caso está dejando de ser sólo el caso Marina Bravo para convertirse en el caso Elías Bendodo”, ha dicho.

Conejo ha asegura que Bendodo “se hace el tonto al más puro estilo de Mariano Rajoy, pero hay pruebas de que la Diputación ha tenido un trato preferente con la empresa del cuñado de una diputada del PP. Que la vicepresidenta ha colaborado para que la empresa del cuñado de la diputada en la que trabaja su pareja se beneficie. Que el propio presidente está ocultando y tumbando los informes de los habilitados nacionales”. “La Diputación de Málaga es hoy un cortijo en manos del PP y de Elías Bendodo. Bendodo tiene aquí su Gürtel con este caso Marina Bravo, esta trama institucional para beneficiar a la empresa del cuñado de la diputada del PP donde trabaja su pareja, beneficiando a familiares y amiguetes del PP con el dinero de todos los malagueños y malagueñas”, ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios