El PSOE de Málaga activa la maquinaria electoral

Ruiz Espejo con parte de los integrantes de la dirección provincial. /
Ruiz Espejo con parte de los integrantes de la dirección provincial.

Los socialistas crean tres grupos de trabajo para diseñar el plan de actuación en cada localidad para intentar mejorar sus resultados

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

El PSOE comienza el año político activando la maquinaria electoral a dieciocho meses de las elecciones municipales de 2019 -antes, si no hay adelanto, serán las autonómicas andaluzas. La ejecutiva socialista se reunirá esta tarde para dar luz verde a la hoja de ruta diseñada por el equipo del secretario general, José Luis Ruiz Espejo, y que pasa por la creación de tres grupos de trabajo que trazará las líneas estrategias del partido de centro-izquierda para intentar mejorar los resultados en las próximas locales.

Acompañado por sus dos vicesecretarias generales, Fuensanta Lima y Antonia García, y de los secretarios Javier Jerez (Organización), Daniel Pérez (Relaciones Institucionales), Patricia Alba (Libertades y Política Territorial), Noelia Suárez (Empleo) y Manuel Chicón (Formación), Ruiz Espejo ha explicado que el principal de estos tres grupos será el organización interna y ámbito municipal que, bajo la coordinación de García, se encargará de analizar en detalle la realidad de cada localidad, sus necesidades y su potencial para ofrecer a las direcciones locales un plan de trabajo. El objetivo es que los mismos estén cerrados en el primer trimestre del año.

“El PSOE es el partido que mejor conoce nuestra provincia. Lo hacen cada día, cada hora, nuestros alcaldes y concejales bien desde el gobierno municipal o bien desde la oposición. El PSOE de Málaga está en condiciones de consolidar aquellos gobiernos municipales en los que ya estamos, 50 en toda la provincia, y afrontar nuevas alcaldías, y en ello nos vamos a dejar la piel”, ha afirmado el dirigente socialista.

En este punto, José Luis Ruiz Espejo ha arremetido contra el PP, un partido que, a su juicio, “ha perdido el norte enredado en sus peleas” por la candidatura en la capital y somete a la provincia “a una parálisis total” en proyectos estratégicos. “Francisco de la Torre y Elías Bendodo protagonizan día sí día también un rosario de titulares que sencillamente no nos llevan a ningún lado. En el PP de Málaga, quien no espera un dedazo espera un autodedazo y las consecuencias las estamos pagando todos los malagueños y malagueñas en forma de parálisis y desgobierno, tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Málaga”, ha asegurado.

Sobre la elección de los candidatos a las alcaldías, Ruiz Espejo ha explicado que están a la espera de que la dirección federal fije el calendario y el procedimiento aunque los cabezas de lista -en las grandes ciudades y la capital serán elegidos mediante primarias- estarán designados antes de que acabe el año.

Otra de las áreas de trabajo será la de formación e ideas, coordinada por Chicón, para analizar y diseñar las estrategias que mejoren la formación y la conexión entre las diferentes agrupaciones de la provincia para mejorar su funcionamiento y coordinación y se encargará de elaborar los programas electorales. “Queremos que el PSOE en Málaga esté más preparado y ofrezcamos una única voz ante los retos que se nos presentan”, ha recalcado.

La tercera de la áreas será una de relaciones con la sociedad al objeto de fortalecer y crear nuevos vínculos entre el PSOE y los colectivos y organizaciones representativas de la sociedad malagueña. Dentro de este área, que coordinará Fuensanta Lima, habrá dos subgrupos de trabajo: uno de relaciones con la Universidad de Málaga (UMA), donde estarán el secretario de Educación, Marcos Ruiz, la de Universidad, María del Carmen García, y la secretaria de Juventudes Socialistas, Ana Villarejo; y otro de trabajadores autónomos, coordinado por el responsable de Empleo de la dirección andaluza del PSOE, José Carlos Durán, su homóloga en la provincia, Noelia Suárez, y la secretaria de Emprendimiento, Marta Rueda.

La creación de empleo, la mejora de los servicios e infraestructuras de ámbito sanitario, educativo y de atención social, el impulso de las políticas que favorezcan el turismo, la cultura, la agroindustria, la tecnología y la igualdad y la apuesta por infraestructuras necesarias para la provincia como el metro en la capital, el tren litoral, el corredor ferroviario o el soterramiento de las vías del tren del puerto serán los ejes de actuación del PSOE de Málaga en un año político que los socialistas afronta, en palabras de su líder provincial, “con ilusión, ganas y fuerzas renovadas”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos