El PSOE exige a la Diputación de Málaga que triplique el presupuesto para igualdad

El PSOE exige a la Diputación de Málaga que triplique el presupuesto para igualdad

Con motivo del 25-N, los socialistas inician una ofensiva política en la provincia pidiendo al Gobierno la ejecución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

En su toma de posesión como nuevo secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo anunció que la igualdad iba a ser uno de los principios de su acción política. Bajo esta premisa, el líder de los socialistas malagueños ha exigido esta mañana a la Diputación Provincial que triplique el presupuesto para esta materia en las cuentas de 2018.

Así, Ruiz Espejo ha anunciado en rueda de prensa que serán “beligerantes” con dicha reivindicación para lo que podrán en marcha una campaña por la provincia y la llevarán al pleno de la institución provincial. “No vamos a permitir que la Diputación y su presidente, Elías Bendodo, no arrimen el hombro en la lucha contra la violencia de género”, ha subrayado.

Un anuncio que se enmarca dentro las iniciativas que los socialistas malagueños desarrollarán con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género. En este sentido, José Luis Ruiz Espejo ha avanzado que presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y la Diputación exigiendo al Gobierno de Mariano Rajoy que impulse las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado por una amplia mayoría del Congreso el pasado octubre y que se garantice la inversión de 200 millones de euros prevista para 2018.

“Pedimos que el Pacto de Estado se ponga en marcha ya”, ha subrayado el secretario general socialista en una comparecencia en la que ha estado acompañado por las vicesecretarias generales, Fuensanta Lima y Antonia García, las responsables del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), María del Carmen Moreno y Noelia Suárez, respectivamente, la delegada de Salud, Ana Isabel González, la concejala de la capital, Rosa del Mar Rodríguez, y la viceportavoz en la Diputación, Estefanía Merino.

José Luis Ruiz Espejo ha puesto a la Junta de Andalucía como ejemplo en políticas en favor de los derechos de la mujer con dos normativas a punto de cumplir diez años –la Ley de Igualdad y la Ley Integral contra la Violencia de Género- y que ahora se van a someter a revisión para la adaptación a la nueva realidad social y para abordar asuntos como la brecha salarial y laboral entre hombres y mujeres.

El líder socialista malagueño ha recordado que Andalucía, con su presidenta Susana Díaz a la cabeza, ha liderado la reivindicación de un Pacto de Estado contra la violencia de género porque “en el ADN del PSOE” está la lucha por la igualdad.

Por su parte, Fuensanta Lima ha subrayado que el PSOE “ha hecho sus deberes” en materia de lucha contra la violencia de género y se ha preguntado: “¿Qué ha hecho el PP?”. En este punto, ha recordado los recortes en políticas de igualdad hechos por las administraciones gobernadas por los populares.

La dirección socialista, que celebrará charlas en su sede provincial y en las cabeceras de comarca sobre el Pacto de Estado contra la violencia de género, estará presente este sábado en la manifestación convocada en la capital con motivo del 25-N.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos