El PSOE exige más agentes y medios para combatir los robos en el campo de Málaga

El PSOE exige más agentes y medios para combatir los robos en el campo de Málaga

Tras una reunión con los sindicatos agrarios, desde el partido han asegurado que este tipo de delitos se ha incrementado en las últimas semanas

Alvaro Frías
ALVARO FRÍASMálaga

El PSOE ha exigido esta mañana al Gobierno de Mariano Rajoy que incremente el número de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que los dote de más medios para hacer frente a los robos en el campo. Desde el partido han asegurado que este tipo de delito se ha incrementado en las últimas semanas en la provincia.

El perjuicio es importante para los agricultores. Pierden sobre un 20 por ciento de la producción y sufren numerosos destrozos en las fincas, según ha explicado el diputado nacional del PSOE Miguel Ángel Heredia, que ha mantenido una reunión con los sindicatos agrícolas, en la que también ha estado presente la vicesecretaria general local del partido, Antonia García.

Heredia ha informado de que se va a presentar una Proposición no de Ley para que se tomen medidas ante el incremento de los robos en el campo en la provincia. La primera de ellas es dotar de más agentes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sobre los que ha dicho que han perdido 400 efectivos en Málaga desde la llegada al Gobierno de Rajoy.

El socialista espera que ese incremento se produzca, sobre todo, en los efectivos de la Benemérita, ya que son ellos quienes se encargan de las zonas rurales. En este sentido, ha indicado que se crearon los equipos Roca para combatir los robos en el campo, por lo que ha insistido en que, durante los meses de producción, se debe aumentar el número de agentes destinados en esta unidad.

Por otro lado, también ha solicitado un mayor número de controles en las almazaras y en los mercadillos. El objetivo es controlar los puntos en los que se vendan los productos sustraídos para combatir los robos en el campo.

Y es que el socialista ha asegurado que desde el partido apuestan por la prevención como la mejor fórmula para acabar con este tipo de delito. Aun así, también ha apuntado a los seguros agrarios, sobre los que ha informado que no cubren los robos en el campo, algo que ha insistido en que debe cambiar.

Los socialistas han manifestado que toda la provincia se está viendo afectada por el incremento de este tipo de delito. Que van desde el robo de aguacates al de naranjas o mandarinas, pasando por las aceitunas de mesa y las chirimoyas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos