Borrar
Ruiz Espejo y los diputados provinciales del PSOE en Casares
El PSOE en la Diputación celebra el 28F reivindicando la figura de Blas Infante

El PSOE en la Diputación celebra el 28F reivindicando la figura de Blas Infante

Entrega su primera edición de los premios Valores Andalucistas de Progreso a organizaciones de Casares, Manilva, Ronda, Archidona y Antequera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de febrero 2018, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo del PSOE en la Diputación de Málaga celebró ayer el Día de Andalucía –que se conmemora hoy– con una ruta por la provincia en la que reivindicó la figura de Blas Infante mediante la entrega de la primera edición de los premios Valores Andalucistas de Progreso a diferentes organizaciones en los municipios vinculados a la biografía y los ideales del padre de la patria andaluza

Así se concedieron galardones a la Casa Natal de Blas Infante en Casares; a la Peña Cultural Flamenca de Manilva; al Centro Andaluz de Ronda; al instituto de enseñanza secundaria Luis Barahona de Soto de Archidona; y al semanario El Sol de Antequera.

El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, encabezó la comitiva que recorrió estos municipios y de la que formaron parte todos los diputados del PSOE. En Casares y Antequera también participó el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

En su intervención en Casares, Ruiz Espejo llamó a enarbolar en una mano la bandera de Andalucía y en la otra la exigencia de reclamar aquello que Andalucía «merece» y destacó que es un «orgullo y emoción» que la primera edición de estos galardones se entregue a la Casa Natal que custodia el legado de Blas Infante.

El líder del PSOE, además, recordó que este año se cumple el centenario de la Asamblea de Ronda y el cuarenta aniversario del pacto autonómico de Antequera y del referéndum con el que se aprobó la Constitución Española. «Un proyecto común en el que las aspiraciones de los andaluces se han venido colmando con avances sociales, de progreso, democráticos y de libertad en nuestra tierra», subrayó.

Por su parte, Francisco Conejo, destacó que estos reconocimientos persiguen hacer visible «el ideal andaluz marcado por la igualdad que ha inspirado, desde principios del siglo XX, la reivindicación de nuestro autogobierno».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios