Borrar
Momento en el que el grupo del PSOE abandona la bancada. SUR
El PSOE abandona el pleno de la Diputación de Málaga

El PSOE abandona el pleno de la Diputación de Málaga

El portavoz socialista, Francisco Conejo, denuncia que se le ha retirado el uso de la palabra y amenaza con llevar el asunto a los tribunales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de junio 2018, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los once diputados del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga han abandonado el pleno ordinario de la institución provincial tras denunciar que el presidente el ente supramunicipal, Elías Bendodo, les ha quitado el uso de la palabra y el portavoz socialista, Francisco Conejo, ha amenazado con llevar este asunto a los tribunales.

El abandono ha tenido lugar sobre las 12.20 horas cuando se debatía una moción del grupo socialista sobre la amortización de puestos directivos en la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, el de coordinador de Comunicación y Estrategia, y en el Patronato Provincial de Recaudación.

El ambiente ya venía caldeado desde primera hora de la mañana cuando se celebró el consejo de administración de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol donde se abordó la elección de este puesto directivo. Francisco Conejo ha denunciado que en esa reunión se le retiró la palabra y abandonó el consejo de administración. Unas horas después, cuando se estaba debatiendo una moción sobre ese asunto, Conejo ha recordado que se le había retirado la palabra en el consejo de administración.

En ese momento, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha intervenido para explicar que no debería haberse levantado del consejo de administración y que en el mismo los funcionarios habían detallado que se debía votar la elección de la persona elegida en el proceso de selección del cargo de coordinador de Comunicación y Estrategia. Por ello, Bendodo le ha reprochado a Conejo que hubiera abandonado el consejo de administración.

En ese punto, el portavoz socialista le ha dicho al presidente de la Diputación si le iba a retirar también el uso de la palabra en el pleno, y Bendodo ha dicho que se la retiraba. Conejo se ha levantado y ha dicho a sus diputados: «Nos vamos». Mientras abandonaba el salón de plenos, el portavoz socialista ha anunciado que llevará este hecho a los juzgados de lo contencioso-administrativo.

El pleno ha continuado ya sin la presencia de los diputados socialistas. Elías Bendodo ha calificado como «una irresponsabilidad» que el PSOE haya abandonado el pleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios