Los 12 proyectos que el ministro de Fomento anuncia en Málaga

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, está esta mañana en Málaga, donde ha lanzado un largo listado de compromisos con la provincia. Estos son los que ha mencionado:

Acceso ferroviario a Marbella y Estepona: Se está trabajando en un estudio informativo con tres alternativas: por debajo de la A-7, de 53 kilómetros, con problemas técnicos y económico, ya que tiene que ir soterrado todo el trayecto. La alternativa mixta, con una longitud de 55 kilómetros, mas al exterior pero que presta servicio a principales núcleos. Y una tercera alternativa con un nuevo acceso al hospital de la Costa del Sol. En todos los casos es una ampliación de la línea de Cercanías. El compromiso es el inicio del estudio de impacto ambiental y de la información pública a lo largo de 2018 para empezar con el largo proceso de alegaciones.

Conexión ferroviaria del puerto: se está negociado con el puerto y el Ayuntamiento, con un soterramiento parcial.

Hotel de lujo: hoy se firma la Deup, un documento clave que delimita el espacio de dominio público portuario y que incluye ya el hotel.

Aeropuerto: inversión superior a seis millones de euros para mejoras técnicas y de la conectividad (accesos).

Acceso Norte al Aeropuerto: antes de que concluya el año, en otoño, se licitarán las obras, con una inversión de 40 millones para dos kilómetros.

‘By pass’ de Almodóvar del Río: el ministro la defiende como la mejor opción de las estudiadas, rechaza las críticas y se compromete a acometerla a partir del año que viene después de 16 años de debate sobre esta infraestructura.

Tren Bobadilla-Algeciras: El ministro se compromete a darle un impulso determinante porque estaba parada, con renovación de las vías y soluciones de tercer carril para ancho internacional.

Mejora de accesos a la Autopista de Las Pedrizas, AP-46, con un convenio de colaboración con el concesionario, las obra las harán los privados.

Primera piedra de la remodelación del enlace de Benalmádena en la AP-7, con 51 meses de obra, pero que se pueden acortar en más de un año.

Mejora de los accesos de la A-7 en Marbella, se espera aprobar a final de año el proyecto.

Enlace de Fuengirola: se va a encargar la redacción del proyecto en otoño.

Remodelación del enlace de Caleta de Vélez: requiere un convenio con el Ayuntamiento, el borrador fue enviado en junio.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos