Borrar
Acua acumulada en la capital, ayer. Fernando González
Málaga pasará del aviso amarillo de nuevo al ‘veroño’

Málaga pasará del aviso amarillo de nuevo al ‘veroño’

Aemet desactiva el aviso por precipitaciones vigente desde ayer y anuncia una subida de temperaturas

I. Lillo /agencias

Málaga

Jueves, 19 de octubre 2017, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aemet ha mantenido este jueves activo un aviso de nivel bajo (amarillo) por precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, en la capital, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce. Sin embargo, el aviso se ha dado por terminado a las 8.00 de la mañana de hoy, y a partir de ese momento, el viento rolará a terral y regresará el ‘veroño’, acompañado por una nueva subida de los termómetros y cielos soleados el fin de semana.

El huracán Ophelia, ya convertido en borrasca pos-tropical, provocó una rotura del bloqueo anticiclónico que ha imperado durante toda la primera quincena y ha abierto la puerta para que entren los frentes, según explican desde Aemet. Pero la situación netamente otoñal ha durado poco. Hoy se notará una clara mejoría de cara al fin de semana, aunque ya no será tan veraniego. Desde el viernes hasta el domingo la máxima volverá a rondar los 28 grados.

La predicción para la provincia de Málaga

Para hoy jueves 19 se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes y tormentosas en el litoral a primeras horas, remitiendo las precipitaciones por la mañana y abriéndose claros por la tarde. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en el litoral occidental al principio. En Vélez y en la capital se prevén 24 grados de máxima; 21 en Antequera y Marbella y 17 en Ronda. Las mínimas oscilarán entre los 11 grados (Antequera) y los 17 (Marbella)

Para el viernes 20 se esperan cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas o nieblas matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso generalizado. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y disminuyendo a lo largo del día hasta flojos en el litoral. En Málaga capital y en Vélez-Málaga la máxima será de 28 grados, 26 en Antequera, 24 en Ronda y 21 en Marbella. Las mínimas, entre 11 (Ronda) y 17 (Marbella).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios