Una promotora acumula suelo para promover 2.300 viviendas en la provincia de Málaga

Ñito Salas

Neinor Homes amplía su cartera de parcelas en la capital con seis nuevos terrenos valorados en 68 millones de euros y con capacidad para 800 casas

jesús hinojosa /nuria triguero
JESÚS HINOJOSA /NURIA TRIGUEROMálaga

La promotora Neinor Homes continúa con su apuesta por la provincia de Málaga para construir nuevas viviendas tras los años más duros de la recesión económica. A mediados del pasado mes de julio, la compañía ya anunció que contaba con suelo para promover 1.500 viviendas en territorio malagueño, una cartera que ahora se ve ampliada hasta las 2.300 casas con la compra de seis nuevos suelos finalistas con capacidad para 800 pisos más. La operación ha supuesto un desembolso de 68 millones de euros. Así lo ha anunciado la compañía este martes en un comunicado en el que destaca que, con esta adquisición de parcelas, que se cerró este lunes, la inversión en suelo del año asciende a 226 millones de euros.

Entre las nuevas parcelas que han pasado a ser propiedad de Neinor Homes y que suman unos 90.000 metros cuadrados se encuentran suelos en la zona de Colinas del Limonar, en el este de la capital, y en Hacienda Cabello, en el entorno de Teatinos. Precisamente en este ámbito de la capital la promotora va a realizar uno de los edificios de la zona de Bizcochero con capacidad para 114 viviendas y cuatro locales comerciales.

Según apunta el comunicado, esta promotora acumula ya 29 suelos aptos para su desarrollo en la provincia, en Marbella, Casares, Benahavís, Vélez-Málaga y Málaga. “La compañía trabaja ya en el lanzamiento al mercado de estos suelos en el corto plazo y espera cerrar la compra de 20 millones de euros más de suelo finalista en las próximas semanas”, añaden desde la empresa.

Los suelos que ha comprado Neinor pertenecían a Unicaja Banco. La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercad de Valores la venta de "una cartera de suelo que supone una reducción de 100 millones de euros en la partida de activos adjudicados", dentro de su plan para la gestión de los activos inmobiliarios no afectos a la actividad. La operación supondrá un resultado bruto para el Grupo Unicaja Banco de 20 millones de

Fotos

Vídeos