Primer fin de semana con lleno en el aeropuerto y en las carreteras de Málaga

Caravanas en la entrada a Torremolinos desde la capital. :: fernando gonzález

Aena espera 317.000 pasajeros, y la DGT prevé 200.000 movimientos de largo recorrido en los principales accesos a la capital y la Costa del Sol

SUR MÁLAGA.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol registrará un intenso fin de semana de operaciones. Entre el viernes y el lunes serán un total de 1.853 los vuelos atendidos en las terminales, con un total de 317.202 pasajeros, según los datos facilitados por Aena a Europa Press. El mayor número se producirá precisamente este 2 de julio, con 83.537 asientos ofertados. Respecto a los vuelos, todos los días estarán rondando los 450, y el día más fuerte será hoy, con 479.

A principios de junio, Aena puso en marcha un programa especial con medidas de refuerzo de cara al verano para ofrecer un servicio de calidad en estas instalaciones y atender el incremento de pasajeros y operaciones en la temporada estival. Estas medidas se intensifican en julio y agosto en todos los aeropuertos de la red donde se produce un aumento de actividad, principalmente en las operaciones de salida y retorno de vacaciones, como sucede en el de la Costa del Sol.

LAS CIFRAS

Se trata de aumentar el personal en la seguridad, principalmente en los filtros; en la atención telefónica de Aena y de información al público in situ; así como una mayor plantilla en la gestión y operatividad aeroportuaria, en áreas comerciales y de restauración. Al tiempo, se ha incrementado la coordinación con las aerolíneas, touroperadores y empresas de asistencia en tierra, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los mostradores de facturación y recogida de equipajes; así como la regulación del tráfico en los accesos y aparcamientos, en colaboración con la Policía Local.

Más tráfico

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este fin de semana el primer dispositivo especial de vigilancia y regulación para la operación especial de tráfico, que prevé más de un millón de desplazamientos de largo recorrido en Andalucía, de los cuales 570.500 corresponderán a Andalucía Occidental y 430.000 a Andalucía Oriental. La distribución por provincias apunta a que en Málaga habrá 200.000 movimientos de este tipo entre el viernes y el lunes, la mayoría de llegada hacia la capital y la Costa del Sol. En Sevilla habrá 245.000 y en Cádiz, 127.000, como principales destinos.

Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos en la provincia serán la A-7, la N-340, la A-92, la A-45 y la MA-20. También se prevé mucho tráfico en la red secundaria, por el acceso a las localidades de playa, según informó la DGT. Hasta última hora de hoy los centros de Gestión del Tráfico de Málaga y Sevilla estarán en servicio durante las 24 horas.

vuelos se han previsto hoy en el aeropuerto, y 1.853 entre el viernes y el domingo.

movimientos de largo recorrido en coche se producirán en Andalucía Oriental, la mitad en Málaga.

Fotos

Vídeos