Previsión del tiempo para el fin de semana en Málaga

Previsión del tiempo para el fin de semana en Málaga

El buen tiempo se impone el fin de semana y sólo hay riesgo de chubascos débiles, sobre todo el lunes

IGNACIO LILLO | JOSÉ LUIS ESCUDEROMálaga

Como dice el refranero: “Mi gozo en un pozo”, nunca mejor dicho en la referencia a la sequía, que se agrava cada día más en la provincia. El riesgo de lluvias fuertes, que Aemet preveía días atrás, se desvanece casi por completo. Finalmente, la Depresión Aislada en Niveles Altos, el temido fenómeno de la Dana, no se ha formado. Los primeros pronósticos daban, en el caso de que se hubiera formado, unos acumulados de más de 60 litros por metro cuadrado, que habría ayudado a aliviar la escasez de agua.

En su lugar, sólo es posible que llegue una vaguada, con precipitación escasa, que apenas superará un litro por metro cuadrado. “Se va a quedar en casi nada, para lo que se pensaba que podía ser”, reconoce el director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé. Pasará por tanto un pequeño frente poco activo, que podría dejar chubascos débiles el domingo a horas centrales y sobre todo durante la jornada del lunes. También José Luis Escudero, autor del blog Tormenta y Rayos, alojado en SUR.es, apunta que los modelos de predicción descartan la formación de este fenómeno meteorológico.

Por tanto, el fin de semana va a estar marcado por un tiempo primaveral, sobre todo el sábado, con temperaturas muy altas para esta época, por encima incluso de 22 grados en la Costa y la capital. El domingo habrá una leve bajada y la llegada de la nubosidad, aunque con máximas que seguirán siendo agradables (en torno a 18 grados). El lunes, la probabilidad de chubascos sube. Las máximas serán de unos 16 grados de máxima, y las mínimas se mantendrán altas (por los cielos cubiertos), en torno a 10 grados. A partir del miércoles vuelve la amenaza de lluvias débiles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos