El PP presentará una propuesta parlamentaria para apoyar a los taxistas

Critica la actitud de la Junta en el conflicto surgido en el sector con las VTC

EFE

El PP ha criticado hoy "la falta de voluntad política, de diligencia y de interés" por parte de la Junta de Andalucía con respecto a la problemática sufrida con el sector del taxi a raíz del conflicto con las empresas de vehículos turismos con conductor (VTC).

El portavoz de Transportes del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Saldaña, ha mantenido que "defender al sector del taxi es defender a más de 12.000 familias" y ha asegurado que se debe diferenciar entre lo que es libre competencia y lo que es "intrusismo". El portavoz de Transportes ha aportado como solución que la Junta lleve a cabo "labores de inspección" para "velar" por la libre competencia que a su juicio debería haber, pero siempre y cuando "todos cumplan la ley".

Saldaña ha precisado que "no se trata de blindar a ningún sector, sino de una adaptación al mercado" por ello desde el PP presentarán una proposición en el Parlamento andaluz en la que va a participar el sector, donde se pedirá que se inspeccionen el cumplimiento del número de licencias que se dan por VTC frente a las de taxi.

Por su parte, la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha denunciado que el Gobierno Andaluz tardase hasta cinco días en reunirse con los taxistas a raíz de la huelga en Málaga, según un comunicado de prensa del partido. Navarro ha reprochado "que nadie del Gobierno andaluz quiso interrumpir sus vacaciones, ni siquiera Susana Díaz dio ninguna orden" y ha añadido que cuando se reunieron con el sector "aplazan abordar un posible solución al 15 de septiembre".

La secretaria general ha asegurado que, pese "a la falta de diligencia" del Ejecutivo autonómico, desde el PP trabajarán "de la mano del sector" para aportar soluciones, como presentar la propuesta anteriormente citada.

Navarro también ha considerado oportuna las aportaciones que el Ayuntamiento de Málaga está haciendo, y ha hecho un llamamiento para que sirvan como ejemplo para "la regulación de este asunto en otros municipios".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, ha comparado la actuación del consistorio frente a la de la Junta y ha indicado que ya han mantenido cinco reuniones, y ha adelantado que "ya hay fecha para la siguiente".

Conde ha indicado que desde el partido pretenden trabajar "en soluciones siempre de la mano del sector" y ha añadido que espera que se puedan abordar soluciones conjuntas entre el sector taxi y el de las VTC, aunque "siempre con la mayor contundencia en cuanto al cumplimiento de la ley".

Fotos

Vídeos