Los Premios Malagueños del Año de SUR celebran hoy su gala

Los Premios Malagueños del Año de SUR celebran hoy su gala

La Redacción distingue en la XVIII edición de los galardones a Dani Rovira, Flor de Torres, Hotel Miramar, Aurelio Martín, Miguel Ángel Arráez, Manuel Santana y Alejandro Davidovich

SUR

Vuelven los Premios Malagueños del Año de SUR. Y lo hacen para dar la bienvenida a la Navidad en una gran gala que se desarrollará este lunes 11 de diciembre (20.00 horas) en el Palacio de Ferias de Málaga. En esta ocasión, y con el patrocinio de Unicaja, se cumple la mayoría de edad de estos galardones, que reconocen la labor de malagueños nativos o de adopción que han destacado en sus respectivos ámbitos. En esta ocasión, los reconocimientos decididos por la Redacción de SUR mediante una votación han sido los siguientes: Aurelio Martín, Dani Rovira, Flor de Torres, Alejandro Davidovich y Manuel Santana ex aequo, Miguel Ángel Arráez y el hotel Miramar. Los periodistas han otorgado el premio relativo a empresas a Aurelio Martín, fundador de Costasol Supermercados, empresa que tiene tres grandes hipermercados a lo largo de la Costa del Sol. Este hombre, hecho a sí mismo, ha conseguido triunfar en el difícil mundo de la distribución.

La Redacción, en el apartado de Cultura, hace justicia al premiar al actor y humorista Dani Rovira, que ya ha conseguido un Premio Goya al Mejor Actor Revelación con su papel en ‘Ocho apellidos vascos’, una película que pulverizó récords. Rovira siempre está volcado, además, con acciones solidarias y es destacable su lucha en defensa de los animales.

La entrega se celebra esta tarde en el Palacio de Ferias en una gala que está patrocinada por Unicaja

Todavía resuena el sonido del saxofón del joven que fue operado en Carlos Haya de un tumor cerebral mientras tocaba este instrumento. La intervención la llevó a cabo el equipo de Miguel Ángel Arráez, uno de los neurocirujanos referentes en este ámbito sanitario. Y otra referente en su parcela es Flor de Torres, una fiscal que lleva años luchando contra la lacra de la violencia de género desde el Ministerio Público.

En Deportes, el periódico quiere destacar a dos grandes del tenis, uno consagrado y otro una gran promesa. Se trata de Manuel Santana, ganador de cuatro torneos del Gran Slam en los años sesenta y uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos, y Alejandro Davidovich, un joven de La Cala del Moral que ha hecho historia al ganar el torneo junior de Wimbledon.

Por último, los periodistas han dado su voto a la reapertura del Miramar, que vuelve a ser el gran hotel de cinco estrellas que Málaga añoraba. Los galardonados recibirán sus premios en una gala esta tarde y a la que irán los representantes políticos y sociales de la sociedad malagueña y andaluza, encabezados por el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Conoce aquí a los premiados

Empresa: Aurelio Martín. Fundador de Costasol de Hipermercados

Cultura: Dani Rovira. Actor

Ciencia: Miguel Ángel Arráez. Jefe de Neurocirugía de Carlos Haya

Sociedad: Flor de Torres. Fiscal delegada contra la Violencia de Género

Deportes: Manuel Santana y Alejandro Davidovich. Tenistas

Turismo: Hotel Miramar. Reapertura como cinco estrellas de un edificio histórico

Relación histórica de galardonados con los Premios Malagueños del Año de SUR

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos