Premio SUR en Turismo: Gran Hotel Miramar

Gran Hotel Miramar. /
Gran Hotel Miramar.

Noventa años después de su inauguración por el rey Alfonso XIII, este edificio emblemático de la ciudad ha vuelto a abrir como establecimiento de cinco estrellas gran lujo de la mano de la cadena Santos Hoteles

SUR

La apertura del Gran Hotel Miramar supone para la ciudad de Málaga su incorporación al mapa del turismo de lujo. Noventa años después de su inauguración por el rey Alfonso XIII, con el nombre de hotel Príncipe de Asturias, este edificio emblemático de la ciudad y obra cumbre del arquitecto Fernando Guerrero Strachan, ha vuelto a abrir como establecimiento de cinco estrellas gran lujo a finales de 2016 de la mano de la cadena Santos Hoteles, propietaria del inmueble.

Un proyecto de rehabilitación, realizado por el equipo de arquitectura de José Seguí, ha permitido recuperar los orígenes de este edifico. Tras una inversión de 65 millones de euros, el Gran Hotel Miramar, lugar de encuentro que fue de reyes, nobles y lo más afamado de la vida social recupera su esplendor.

Afronta esta nueva etapa con 200 habitaciones, 26 suites imperiales, otras dos reales y un patio central, con amplios salones para los grandes eventos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos