Malagueña del año en Sociedad: Flor de Torres, fiscal delegada contra la Violencia de Género

Flor de Torres. /
Flor de Torres.

Una de las fiscales españolas más especializadas en la lucha contra la Violencia de Género de España, también es profesora honoraria del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Málaga

SUR

Esta almeriense, que comparte la doble nacionalidad malagueña, es una de las fiscales españolas más especializadas en la lucha contra la Violencia de Género de España. Se licenció en Derecho en 1984 por la Universidad de Granada. Consiguió acceder a la carrera fiscal en 1987 y ha desarrollado toda su labor en Málaga. En el Ministerio Público ha trabajado como fiscal de Menores y fue a partir del año 2004 cuando empezó a dedicarse a la lucha contra los malos tratos. Actualmente es la Fiscal delegada en Andalucía de Violencia a la Mujer y contra la discriminación sexual y de género.

Experta en Derecho Comunitario, también es profesora honoraria del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Málaga desde 2005, donde participa en Proyectos de Investigación relacionados con violencia de género con la categoría de investigadora principal en materias de Género, Violencia y Derecho para hacer balance de la aplicación práctica de la Ley integral.

Flor de Torres ha comparecido en numerosas ocasiones en el Parlamento de Andalucía desde 2004 para exponer la Memoria de Andalucía de Violencia a la Mujer ante tal Cámara así como en las Comisiones de Igualdad, y de Justicia e Interior del Parlamento como experta en violencia de género. Compareció también como experta en el Congreso de los Diputados y Senado en 2017 para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Su trayectoria profesional está jalonada de premios y reconocimientos. Entre ellos, destacan la Medalla de Oro de Andalucía y Medalla de Oro de la provincia de Málaga, ambos galardones concedidos en el año 2014.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos